jueves, 10 de noviembre de 2022

 ¿TODO LISTO PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE QATAR?: CONOZCA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PREPARAR SU VUELO

● Pasaporte vigente, tiquete de regreso, revisar los requisitos de covid-19 y la aplicación ‘Ehteraz’ son algunos de los requerimientos para los colombianos que vayan a viajar a Qatar

Disfrutar de forma presencial el Mundial de fútbol es una oportunidad soñada por muchos colombianos. Para quienes van a hacerlo este 2022 y en este momento se están programando para viajar a Qatar, la planeación es la clave para que la experiencia sea placentera y sin inconvenientes.

Para la temporada futbolera más importante del mundo, la cual se llevará a cabo en los dos últimos meses del presente año, Qatar ya tiene todo listo e irá más allá del deporte para deleitar a los viajeros con novedosos e imperdibles destinos que dan cuenta de su cultura, gastronomía, su arte y arquitectura llenas de atractivos para que los visitantes recorran durante el Mundial o después de este.

En el caso de las aerolíneas, el Mundial de Qatar no solo será uno de los momentos más esperados por los viajeros, sino también una época de alta demanda y congestión. Por esta razón, Iberia, que ofrece conexiones entre Colombia y Qatar -hasta Madrid con vuelo propio y a Qatar en código compartido con Qatar Airways- brinda a sus usuarios ciertas recomendaciones que le permitirán agilizar todos los trámites previos a la salida de sus vuelos y así disfrutar el mundial sin preocupaciones:

Sin apuros: Se aconseja a los viajeros internacionales llegar con tres horas de anticipación a la hora de presentación en sala. Además, para su viaje es indispensable diligenciar previamente el formulario de Check Mig para salir de Colombia. Adicionalmente, Qatar solicita la descarga y activación de la app ‘Ehteraz’ y subir los datos que la aplicación requiere.

Datos del viajero: Es muy recomendable ingresar su información en la reserva para ser contactado, en tiempo real, de cualquier novedad o incidencia relacionada con su vuelo. A través de Iberia.com, entrando en “Tus vuelos”, “Gestiona tu reserva”, podrá hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Sus documentos: Para los colombianos que planean viajar a Qatar no es necesario contar con visa. Sin embargo, deberán tener el pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la llegada prevista. Adicionalmente, el país recomienda contar con un seguro de viajes.

Check-in online: El servicio de check-in online permite obtener la tarjeta de embarque desde 24 horas antes de la salida del vuelo para todas las tarifas. En caso de facturar maleta, también es recomendable hacer el check-in online para abordar de manera rápida y ágil. No se debe olvidar que previamente se puede gestionar la reserva para personalizar los servicios adicionales que se deseen.

Equipaje de mano: En los vuelos de Iberia está permitido llevar una pieza en cabina de máximo 10 kilos y un accesorio personal (bolso o maletín). La recomendación es llevar siempre consigo, dentro de ese bolso o maletín, los objetos de valor y llaves, documentación personal o medicinas. No pueden facturarse los dispositivos electrónicos con baterías de litio.

Equipaje facturado: A partir de la tarifa óptima, Iberia permite facturar una pieza de equipaje de hasta 23 kilos. Si se ha comprado la tarifa básica y se necesita llevar una maleta o añadir una segunda a la franquicia permitida, la aerolínea ofrece distintos precios en función de si se elige la opción de 15, 23 o 32 kilos. Más información en: https://www.iberia.com/es/equipajes/franquicia-bodega

Comodidad: Para lograr la mejor experiencia, además de la opción business, los vuelos de Iberia desde Latinoamérica a Europa son los únicos con cabina de turista premium, con butacas más amplias y cómodas, pantallas más grandes y embarque prioritario, entre otras ventajas. Asimismo, destacar que todos los viajeros tendrán WiFi gratuito para chatear solo por ser miembros de Iberia Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario