viernes, 25 de noviembre de 2022

Hasta el 27 de noviembre se reunirá en Corferias lo más destacado de la cadena cacao chocolate del país

 CHOCOSHOW ABRIO SUS PUERTAS PARA RECIBIR A LOS AMANTES DEL CACAO-CHOCOLATE COLOMBIANO

Con la presencia de la Ministra de Agricultura, Cecilia López; Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros; Benjamín Méndez, presidente de la junta directiva de FEDECACAO; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, y María Del Campo, rostro e identidad de la cacaocultura colombiana, dió inicio la feria Chocoshow.

De esta manera, el recinto ferial de Corferias abrió las puertas para la cuarta edición de Chocoshow, evento que estará desarrollando hasta el 27 de noviembre, reuniendo lo más destacado de la cadena cacao chocolate del país. En esta feria los visitantes disfrutarán de un espectáculo alrededor del cacao y el chocolate con diferentes espacios para conocer las maravillas y potencialidades de este producto en todas sus manifestaciones.

Chocoshow, organizado por la Federación Nacional Cacaoteros (FEDECACAO) y Corferias, tiene como objetivo brindarle al visitante un escenario de conocimiento y experiencia alrededor de la cultura del chocolate, y un acercamiento al productor de cacao del país.

Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, encabezó la instalación de la feria sosteniendo que: “Chocoshow es la fiesta de las 60.000 familias colombianas cultivadoras de cacao, las cuales impulsan una industria que tiene presencia en 600 municipios de los 32 departamentos colombianos, los cuales generan más de 160.000 empleos directos e indirectos”.

Además, Baquero agregó que: “Chocoshow tendrá espacios académicos, culturales, zonas de transformación del cacao, Campeonato nacional de Chocolatería, la ruta del cacao, catas de cacao, ruedas de negocios y desfiles de moda con accesorios del cacao”.

Por otro lado, María Del Campo, rostro e imagen de los cacaoteros colombianos, manifestó que: “Chocoshow es una feria irresistible, donde los visitantes pueden conocer historias, cacao y los productos de la chocolatería, los cuales representan a las familias cacaocultoras, aportando de esta manera al crecimiento del campo nacional”.

Finalmente, cabe destacar que en su cuarta edición Chocoshow espera seguir posicionándose como el evento líder del sector cacao chocolate del país, con diversos espacios para toda la familia, esta edición espera tener una asistencia superior a las 18.000 personas que se tuvieron en la anterior versión del evento.

Mas info en: https://chocoshow.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario