jueves, 15 de septiembre de 2022

  DESPEGAR PRESENTA SU NUEVO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Entre las acciones emprendidas, la compañía de viajes anunció su adhesión al Pacto Global de la ONU, en el camino por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su más reciente Reporte de Sustentabilidad, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, multiplica los alcances obtenidos en el informe inaugural presentado el año pasado, el cual representó un hito para la industria siendo el primero que una compañía de viajes llevó a cabo en la región.

Luego de un año donde la industria turística vivió una profunda transformación, que impactó tanto en el mercado como en los hábitos de los viajeros, la Compañía asumió el desafío de impulsar su operación, pero sin dejar de lado todas sus iniciativas en relación a prácticas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG: Environmental, Social and Corporate Governance).

Estamos muy orgullosos de nuestra respuesta a este desafío, al fomentar un diálogo continuo con nuestros grupos de interés, implementar políticas sólidas de gestión de riesgos y hacer de la sostenibilidad un pilar de la Compañía”, comenta Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar.

En medio de este contexto sin precedentes, Despegar encontró la manera de combinar reactivación económica, crecimiento y responsabilidad social corporativa, asumiendo compromisos a largo plazo en pos del desarrollo de la región. Entre las iniciativas destacadas se encuentran:

        Primer Análisis de Materialidad

En diálogo con los grupos de interés, Despegar completó su primer análisis de materialidad para determinar los temas más relevantes en relación al impacto social, económico y ambiental de la Compañía, desde una mirada múltiple.

        Desarrollo del talento

El talento y la experiencia del equipo son los motores que impulsan el éxito del negocio. En 2021, Despegar integró el talento de las empresas Best Day y Koin, enriqueciendo así la diversidad de su equipo y mejorando la propuesta de valor a través del profundo conocimiento local de los países en los que opera.

Además, en 2021, Despegar adaptó su programa emblema de desarrollo en Tecnología, Jóvenes de Alto Vuelo, a un formato totalmente virtual. Desde 2013 se realizaron 14 ediciones del programa: 1 en La Plata, 12 en la Ciudad de Buenos Aires y 1 versión online que incluyó también participantes de Uruguay.

        Adhesión al Pacto Global de la ONU

En 2021 Despegar se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, buscando alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, ambiente y anticorrupción.

        Compensación de huella de CO2

Como parte de una iniciativa en alianza con la ONG Plantarse, Despegar desarrolló un proyecto de reforestación denominado Bosque Despegar, ubicado en la provincia de Córdoba en Argentina. Actualmente cuenta con 620 árboles nativos que compensan las emisiones de carbono generadas por las operaciones y colaboradores de dicho país.

        Sello Alojamiento Sostenible


En alianza con Unesco y Expedia, Despegar implementó el “Sello Alojamiento Sostenible” para más de 10.000 establecimientos turísticos certificados, con el objetivo de que el viajero conozca cuáles son las opciones de alojamiento más respetuosas del ambiente y la cultura local. Esta iniciativa continúa en permanente crecimiento con el fin de involucrar cada vez más alternativas para los viajeros.

Viajar es una experiencia increíble que podemos mejorar a través de acciones específicas que contribuyan al cuidado del ambiente. Pequeñas acciones como la preservación de la vida vegetal y animal en los lugares que visitamos son pasos significativos hacia el turismo sostenible”, comenta al respecto Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2021 ingrese al siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario