jueves, 22 de septiembre de 2022

 DIA SIN CARRO, LA OPORTUNIDAD PARA INGRESAR EN EL MUNDO DE LAS SCOOTERS

      El 22 de septiembre se propone como una fecha clave para iniciar su vida en el mundo de la ‘movilidad inteligente’, que le permitirá desplazarse de manera rápida, ecológica y eficiente sin importar las circunstancias.

Durante el día de hoy será cerca de 1.8 millones de carros y 470.000 motocicletas las que dejarán de circular en Bogotá, sin contar los vehículos que desde otras ciudades se detendrán para sumarse a esta jornada que cada vez toma más fuerza, y se constituye en la oportunidad ideal para sumarse a la movilidad inteligente.

Esto además considerando que la capital del país es uno de los territorios con mayor extensión de ciclovías superior a los 127 kilómetros, pero donde para muchas personas, por la distancia o la condición médica, la bicicleta no es la mejor opción.

Es así que si quiere darle una oportunidad a su calidad de vida, al cuidado del medio ambiente y a la jornada impulsada por la Alcaldía, esta es su oportunidad.

Movilidad inteligente:

En efecto, muchas de las medidas implementadas hasta ahora para abordar el tema de la movilidad y el transporte en las ciudades de Colombia y América Latina, han fallado en su intento por solucionar los principales problemas asociados a este fenómeno (pérdidas económicas generadas por la congestión del tráfico, empeoramiento de la calidad de vida, aumento de los accidentes viales, etc.).

Por eso, conceptos relativamente nuevos como la Movilidad Inteligente han venido ganando terreno en los últimos años, pues ofrecen alternativas innovadoras y multidimensionales, que van desde implementar la tecnología y los datos para mejorar el acceso de las personas al sistema de transporte público, hasta impulsar e integrar otros medios de transporte ambientalmente sostenibles dentro de la red urbana.

Si bien son las ciudades, a través de sus políticas y su infraestructura, las que permiten que la movilidad inteligente tenga lugar, compañías tecnológicas como Xiaomi han desarrollado diferentes productos y/o servicios desde hace un tiempo relacionados con smart mobility, que en el caso de la compañía asiática, incluyen desde patinetas eléctricas hasta una nueva línea de vehículos inteligentes.

“Cuando hablamos de querer transformar el estilo de vida de los colombianos, a través de la tecnología más innovadora, no solo nos referimos a nuestros teléfonos inteligentes. ¨Por el contrario, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, que hacen más cómodas y amigables las exigentes rutinas diarias de nuestros fans y consumidores en el país, tanto dentro del hogar como fuera de él”, comenta Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia. “En este sentido, disponemos de las mejores referencias en patinetas eléctricas del mercado actualmente, como Mi Electric Scooter Essential y Mi Electric Scooter 3, que le brinda a las personas la oportunidad de movilizarse libremente por la ciudad de forma rápida, inteligente, sostenible y segura”.

Precedida por su increíble peso neto de tan solo 12 kg, Mi Electric Scooter Essential le permite a los usuarios llevarla a todas partes, ya que puede plegarse en apenas 3 segundos, para impulsar una movilidad ligera y sin complicaciones, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Así mismo, esta patineta eléctrica está equipada con una impresionante batería que asegura una autonomía hasta de 20 km, ofreciendo además 3 modos distintos de velocidad, para asegurar una experiencia de viaje segura y a la vez inteligente: modo peatonal (5 km), modo estándar (15 km) y modo deportivo (20 km). Y lo mejor: sin generar una sola partícula contaminante en el ambiente. 

Por su parte, Mi Electric Scooter 3 Lite va un poco más allá, ofreciendo especificaciones que se ajustan a las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ejemplo, gracias a la potencia máxima de su motor de 300W, esta patineta alcanza una  velocidad asombrosa de hasta 20 km, además de contar con la capacidad de ascender rampas en la ciudad hasta del 16% de inclinación.

Adicionalmente, los usuarios pueden acceder a las diferentes funciones de la aplicación Mi Home, para realizar todo tipo de operaciones, como actualizar el firmware y bloquear o desbloquear el patinete mediante Bluetooth. También pueden utilizar la aplicación para ver los datos de conducción en cualquier momento y modificar diversos ajustes personalizados, con el objetivo de vivir la experiencia de una verdadera movilidad inteligente.

Definitivamente, la smart mobility es uno de los retos más importantes que enfrentan las ciudades en la actualidad. Sobre todo las grandes metrópolis como Bogotá, en la que viven más de siete millones de personas, y en donde a pesar de la pandemia y el auge del teletrabajo, todavía se mueven más de dos millones de vehículos y se hacen más de trece millones de viajes diarios.

Así que si quiere darle una oportunidad a su visión de movilidad inteligente, quizás esta sea la ocasión perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario