viernes, 2 de septiembre de 2022

  CUATRO DESTINOS CON LOS TEATROS MÁS EXTRAORDINARIOS DE COLOMBIA 

Booking.com seleccionó los escenarios más importantes a nivel nacional, para conocer la oferta artística de cada ciudad.

Para los viajeros que son amantes de la cultura, poder disfrutar de una obra de teatro, concierto o exposición es uno de los planes más llamativos a la hora de visitar un nuevo destino. Pensando en su comunidad viajera, Booking.com presenta los lugares con los teatros más emblemáticos del país.  

Teatro Colón, Bogotá

Es uno de los escenarios artísticos más importantes e históricos a nivel nacional. Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini entre 1885 -1895, y se distingue por tener un estilo neoclásico que impacta a todos los turistas y locales que lo visitan.

Este hermoso lugar cuenta con una programación cultural nacional e internacional de alta calidad que busca acercar al público a conocer diferentes géneros artísticos y apoyar al talento colombiano.  

Teatro Heredia, Cartagena

Oficialmente conocido como el Teatro Adolfo Mejía, se encuentra ubicado al interior de la Ciudad Amurallada. Fue construido en el año 1911 por Luis Felipe Jaspe y cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura europea del siglo XIX, con algunos detalles caribeños.

Este teatro ha sido el espacio predilecto para realizar todo tipo de proyecciones cinematográficas, recitales, obras de diversos géneros, ballet, conciertos, zarzuelas y conferencias, entre otros. También, es considerado como uno de los referentes más importantes para el desarrollo y la inclusión cultural de Cartagena.

Teatro Pablo Tobón Uribe, Medellín

Es un centro cultural emblemático de la ciudad de la eterna primavera, ubicado sobre la Avenida La Playa. Este lugar tiene una programación cultural variada y continua, que está disponible para todos los habitantes que se encuentran en la región antioqueña.

El teatro fue fundado en el año de 1952 gracias al donación del empresario y filántropo Pablo Tobón Uribe. Su diseño arquitectónico contemporáneo estuvo a cargo del reconocido arquitecto Nel Rodríguez y cuenta una amplia oferta cultural de música, teatro, danza, eventos académicos, cine y artes plásticas.

Teatro Santander, Bucaramanga

Se encuentra situado en el corazón de Bucaramanga, cerca del Parque Centenario. Fue construido en el año de 1932 y llegó a ser uno de los teatros famosos de la época en el que se presentaban conciertos, obras de teatro, zarzuelas y operetas.

En 2007 fue declarado un bien de Interés Cultural de Carácter Municipal por la Alcaldía de Bucaramanga y en el 2009 se restauró para convertirse en un centro de presentación de actos artísticos, dramáticos y musicales. Su sala principal actualmente cuenta con 912 sillas con un estilo moderno, de calidad y un equipamiento tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario