martes, 6 de septiembre de 2022

  CONOZCA LAS CIUDADES COLOMBIANAS MÁS ATRACTIVAS PARA LOS NÓMADAS DIGITALES

        Airbnb reunió los principales destinos en Colombia para los huéspedes de estadías largas (+30 días)[1], teniendo en cuenta la asequibilidad, la hospitalidad y la popularidad de los listings.

 

      Las reservas de estadías largas a nivel global representan el 21% del total de noches reservadas en 2022 en la plataforma, frente a un 13% en 2019[2].

 

        Bogotá, Medellín y Cali son algunos de los destinos más elegidos por los nómadas digitales en Colombia para estadías de largo plazo.


La tendencia de vivir y trabajar desde cualquier lugar ha tomado fuerza en el mundo como resultado de un entorno laboral y social mucho más flexible. Es así como muchos han aprovechado este estilo de vida para explorar nuevos destinos a la par que cumplen con sus responsabilidades de manera remota.

A nivel global, aproximadamente 1 de cada 5 huéspedes informó usar la plataforma Airbnb para reservar espacios mientras trabajaba de forma remota y viajaba en 2021, una tendencia que se mantuvo durante el primer trimestre (Q1) de 2022. Para el caso de Colombia, las reservaciones de estancias largas en Airbnb crecieron un 73.5% en Q1 del 2022 vs. Q1 del 2019, lo que demuestra la fuerza con la que avanza esta tendencia de turismo en el país.

Para aquellos que buscan planear sus propias aventuras a largo plazo en lo que resta del año, o para aquellos que están considerando la oportunidad de ganar ingresos adicionales compartiendo sus espacios con nómadas digitales, Airbnb comparte hoy algunos de los principales destinos en Colombia para Huéspedes y Anfitriones a largo plazo.

La tendencia de vivir y trabajar desde cualquier lugar es una oportunidad no solo para los nómadas digitales, sino también para los Anfitriones actuales y potenciales que tienen un espacio para compartir con ellos. Las ganancias de compartir espacios continúan siendo una fuente de apoyo para las familias colombianas, en medio de un costo de vida en aumento.

Destinos colombianos de alto interés para los nómadas digitales

Airbnb compiló el top 10 de destinos con mayor número de reservas para viajes de estadías largas reservados en el primer trimestre de 2022 en Colombia:

        Medellín, Antioquia

        Bogotá, Bogotá D.C.

        Cartagena, Bolívar

        Cali, Valle del Cauca

        Santa Marta, Magdalena

        Envigado, Antioquia

        Barranquilla, Atlántico

        Pereira, Risaralda

        Bucaramanga, Santander

        Armenia, Quindío

Destinos colombianos preparados para los nómadas digitales

Airbnb comprende la importancia para los nómadas digitales de contar con las herramientas suficientes y necesarias para cumplir con sus responsabilidades desde lugares remotos: espacios exclusivos para trabajar, cocinas equipadas, buena conexión a internet y, por supuesto, conexión con la comunidad en la que se ubican los espacios.

La plataforma también dio a conocer los destinos en Colombia que tienen espacios con amenidades y comodidades que se pueden relacionar como listos y disponibles para estancias largas[3] para viajeros nacionales e internacionales:

     Medellín, Antioquia

     Bucaramanga, Santander

     Cali, Valle del Cauca

     Bogotá, Bogotá D.C.

     Pereira, Risaralda

     Cartagena, Bolívar

     Armenia, Quindío

     Barranquilla, Atlántico

     Santa Marta, Magdalena

Top destinos colombianos más hospitalarios para nómadas digitales:

Airbnb analizó ciudades en Colombia con algunos de los porcentajes más altos de reseñas de cinco estrellas de estadías largas e identificó algunas de las ciudades "más hospitalarias" para los nómadas digitales:

     Bogotá, Bogotá D.C.

     Medellín, Antioquia

     Cali, Valle del Cauca

     Santa Marta, Magdalena

     Cartagena, Bolívar

Además de destacar estos destinos, Airbnb seleccionó a Colombia como uno de los 20 destinos con los cuales se está asociando para facilitar vivir y trabajar en cualquier lugar. Durante los próximos meses del año, Airbnb trabajará en estrecha colaboración con cada uno de estos destinos para mostrar lo mejor de los espacios locales de estadías a largo plazo, así como información importante relacionada con los requisitos de entrada y las políticas fiscales.

Este comunicado alienta los viajes seguros y responsables. Los requisitos para viajes locales e internacionales y los lineamientos de salud varían con frecuencia. Por favor, revisa las restricciones de tu país antes de reservar tu viaje a través de la plataforma Airbnb.


[1] Airbnb considera globalmente 'Long Term Stays' (estadías largas) a reservas hechas por 28 días o más en la plataforma. Sin embargo, en el marco de la nueva regulación en Colombia, LTS es considerado para reservas realizadas por 30 días o más.

[2] Todos los datos incluidos en este comunicado de prensa obedecen a información interna recolectada por la plataforma de Airbnb a nivel global con un desglose por países dentro de los cuales se encuentra Colombia. Los datos se encuentran con corte a 31 de marzo de 2022.

[3]  De acuerdo con datos de Colombia de Airbnb en relación con Ciudades con espacios que cuentan con amenidades como: self check-in y algunas comodidades específicas para el trabajo, como wifi y escritorio entre otras. Información a marzo 31 de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario