lunes, 12 de septiembre de 2022

  5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA AMISTAD E IDEAS DE REGALOS PARA ESOS AMIGOS QUE SE VUELVEN FAMILIA

·         Las amistades pueden ser más variadas y cambiantes de lo que presentan series tan populares como ‘Friends’.

·         Estudios afirman que pasar al menos 200 horas junto a una persona desarrolla la cercanía de una amistad sólida.

·         Durante el mes de septiembre realme tendrá descuentos en varias de sus principales referencias, para regalar a los amigos más cercanos.

realmeC11 

La incertidumbre y circunstancias adversas de la vida recuerdan a las personas el valor de los amigos y las parejas. Además, la tecnología, el incremento en el uso de redes sociales y las comunicaciones móviles también han ampliado la posibilidad de estar en contacto y relacionarse con otros.

Pero la amistad está rodeada de códigos y mitos como ¿qué tanto hombres y mujeres pueden ser amigos?, ¿cómo saber si una persona es un amigo de verdad? o ¿cuánto tiempo se debe compartir con una persona para afianzar una amistad sólida?

El día del Amor y la Amistad es, sin duda, una fecha especial para compartir con personas que por su carisma y compatibilidad se vuelve prácticamente familia y es una oportunidad para celebrar estos vínculos al igual que regalar algo único y funcional que los acompañará todos los días, como su teléfono móvil.

Como fabricante de tecnología, realme comparte algunos datos curiosos sobre la amistad e incluye algunas recomendaciones para regalar en estas fechas.

¿Son realistas las amistades de la TV?

Algunos programas populares como FriendsSex and the City y How I Met Your Mother proponen grupos de amistades de entre 4 y máximo 6 personas muy cercanas. Este tipo de relaciones se vuelven dependientes, intrusivas y cerradas, haciendo que al trasladarse a la realidad se vuelvan tóxicas, según la opinión de la psicóloga clínica Violeta Alcocer para el diario El País.

Lo interesante es que en realidad la vida es mucho más cambiante y variada, lo que hace posible que estas amistades se transformen con el tiempo.

Un detalle ideal para esos amigos de toda la vida, que en algún momento fueron inseparables, son dispositivos como el realme 7 y 7i, que ofrecen características para realizar actividades como ver vídeos, películas y series. El primero cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4” que permite una experiencia de usuario excepcional con nitidez y colores vivos, acompañado del sistema de reconocimiento dactilar.

Y el segundo ofrece la suavidad en su display de 6.5” es posible gracias a su frecuencia de actualización de 90Hz que proyecta un 50% más de imágenes por segundo a diferencia de la de 60Hz.

¿Hombres y mujeres pueden ser amigos?

Aunque existen muchos ejemplos de amistades sólidas entre los géneros opuestos, la ciencia asegura que la tensión sexual y la seducción son imposibles de evitar en este tipo de relaciones en algún punto, esto entre personas heterosexuales. Un estudio de la Universidad de Wisconsin analizó 88 parejas de amigos, concluyendo que los hombres sienten mayor atracción por sus amigas y sobreestiman cómo ellas los ven. Aunque esta atracción disminuye con el tiempo.

Sin importar el género, un gran regalo para celebrar la amistad puede ser el realme C35, un equipo con diseño minimalista y delgado, que es único en el segmento. Ofrece una experiencia visual muy cómoda y un estilo futurista y moderno para mostrar la personalidad, en colores negro y verde brillante.

¿Cuánto tiempo tarda en consolidarse una amistad?

De acuerdo con un estudio de Robin Dumbar, publicado en los años 90, una persona solo es capaz de gestionar efectivamente 150 relaciones de amistad, pero el número de las que son cercanas se puede reducir incluso a 5.

Para lograr ese nivel de cercanía se deben compartir toda clase de momentos, tanto buenos como malos y pasar varias horas que permitan generar esa intimidad, además, un estudio de la Universidad de Kansas asegura que es necesario pasar cerca de 200 horas (8 días completos) para conseguir la cercanía y la intimidad inherente a la amistad. Lo que equivale a 1000 horas para consolidar 5 amistades significativas.

Para construir una amistad, se requieren momentos de ‘recarga’ que seguramente ayudarán a reforzar la duración en el tiempo. Los detalles siempre serán combustible para mantener una relación de amistad.

Por este motivo, la Serie C de realme se destaca por grandes pantallas y baterías. Así, los C21 y C11 2021 cuentan con una gran batería de 5000mAh que permiten disfrutar de una excelente autonomía energética, con hasta 40 horas en llamada y 22 de reproducción de video.

Ponerse en los zapatos de un amigo

Cuando se trata de personas muy cercanas es fácil entender cómo se siente el otro en diferentes situaciones, tanto de alegría como de peligro. Un estudio realizado por la Universidad de Virginia determinó que la actividad cerebral en una persona que está en peligro es prácticamente idéntica a la de un amigo cercano en esta misma situación.

Para esa persona que ya es como familia y con la que se tiene una comunicación casi telepática el realme 9 es un gran regalo. Este dispositivo cuenta con una cámara ProLight de 108MP y un sensor de imagen Samsung ISOCELL HM6, que eleva el rendimiento fotográfico para resultados de primera calidad. Además, su cámara frontal de 16MP es ideal para obtener fotografías de retrato con completa naturalidad.

Las buenas amistades aumentan el bienestar y la salud

Independientemente del género, no tener una red social de apoyo puede ser un factor de mortalidad más potente que la obesidad o el sedentarismo. Un estudio de la Universidad de Brigham Young, de Utah, demostró que las personas que tienen amistades de calidad presentan tensión más baja, sufren menos estrés, tienen defensas más altas y tienen hasta un 50% de probabilidades de vivir más. 

Para reconocer a ese amigo que ha sido un apoyo incondicional y que seguramente estará disponible incluso de manera virtual, realme recomienda el realme 9 Pro+, este dispositivo incorpora el procesador MediaTek Dimensity 920 5G de 6nm, ideal para proveer el mejor desempeño en funciones de cámara, pantalla y rendimiento energético. Además de ser el primer equipo con Estabilización Óptica de Imagen -OIS- es un hito en la fotografía móvil, pues garantiza nitidez y detalles en las capturas de fotografía o video.

Las buenas relaciones y amistades siempre serán parte fundamental en la vida de las personas; realme las celebra con sus productos que facilitan las comunicaciones y ofrecen diseños y estilos únicos.

Disponibilidad y descuentos

Durante el mes de septiembre y en conmemoración del Día del Amor y la Amistad, varios de los dispositivos de realme estarán en descuento en tiendas Éxito, Alkosto y Falabella. Los equipos que tendrán precios especiales serán el C35 (desde $659.912), C11 2021 (desde $369.512), C21Y (desde $498.329), realme 9 (desde $1.079.610), realme 9 Pro+ (desde $ 1.404.968), realme 7 Pro (desde $ 1.014.912), realme 7i (desde $ 667.456) y el realme 9i (desde $ 737.910).

No hay comentarios:

Publicar un comentario