lunes, 29 de agosto de 2022

ALQUERÍA Y EL BANCOS DE ALIMENTOS DE BOGOTÁ SE UNEN PARA RECOLECTAR PLÁSTICO Y DARLE UNA SEGUNDA VIDA AL PLANETA

● Hasta el momento esta alianza ha logrado recolectar más de media tonelada de plástico.

● La meta de Alquería para el cierre de 2022 es recolectar cerca 1 toneladas de plásticos por medio del Banco de Alimentos y sus fundaciones asociadas.

● Como parte de los esfuerzos de Alquería por aportar al desarrollo sostenible del planeta, la compañía busca recoger la misma cantidad de plástico que pone en el mercado: para 2022 espera reducir el uso del plástico en un 50% y en 2023 neutralizar el 100%.

Alquería ha establecido una alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, para juntos reciclar el plástico de los empaques de leche que la compañía ha entregado bajo los programas de donaciones. Esta organización es uno de los grupos de interés más relevantes para Alquería, ya que juntos trabajan para contribuir a la seguridad alimentaria del país a través de donaciones de productos de la marca. Debido a esto la compañía invitó a las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá a hacer parte del programa Retorna Alquería Guardianes del Planeta con el fin de incentivar la recolección de los empaques y promover una cultura de educación ambiental.

Gracias a esta alianza en el primer semestre del 2022 se ha logrado contar con la participación de 24 fundaciones asociadas a los Banco de Alimentos de Bogotá y se han recolectado más de 213 kilogramos por medio de 540 botellas de amor, las cuales contienen aproximadamente 38.727 bolsas de leche Alquería. Se espera que para finales de este año se recoja cerca de una tonelada, que aproximadamente serían 181.818 bolsas; la compañía tiene como meta expandir el programa Retorna Alquería Guardianes del Planeta y trabajar con todos los Bancos de Alimentos que reciben sus donaciones de productos.

“Nuestro compromiso como Empresa B y Sociedad BIC consiste en buscar estrategias que impacten positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Por eso nuestro trabajo con los Bancos de Alimentos es fundamental para alcanzar nuestro propósito superior de ‘Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades’, gracias a ellos llegamos a las comunidades más necesitadas y al mismo tiempo incentivamos procesos de reciclaje, brindando una segunda vida a nuestros residuos y así impulsar proyectos sociales y ambientales.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.

La compañía sigue trabajando por generar conciencia acerca de la importancia de cerrar el ciclo del plástico, así mismo invita a las comunidades a involucrarse en programas como Retorna Alquería Guardianes del Planeta, buscando fortalecer la educación ambiental para generar un legado que contribuya en el cuidado del medio ambiente. A la fecha Retorna Alquería ha logrado recolectar más de 1600 toneladas de residuos plásticos, impactando positivamente a más de 20 mil personas que hacen parte activa del programa como Guardianes del Planeta.

“En Alquería seguiremos avanzando en nuestros compromisos de responsabilidad ambiental y social. Nos alegra saber que a través del intercambio que realizamos con las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá estamos impactando positivamente a una fundación de madres cabeza de familia que viven del reciclaje, quienes reciben los residuos que se trabajan a través de la campaña.” finalizó Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario