martes, 26 de julio de 2022

 LA AGENCIA DE EMPLEO CAFAM UBICÓ LABORALMENTE A 21.046 PERSONAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

La Agencia de Empleo Cafam, a través de su equipo de profesionales, ha sido un aliado estratégico para las personas que están en la búsqueda de empleo y los empresarios que requieren apoyo en la consecución del personal para sus vacantes.

En medio de la reactivación económica que se ha observado en lo corrido del año, la Agencia de Empleo ha fortalecido su compromiso con la atención a la población cesante y desempleada. En ese sentido, en el primer semestre del año se han registrado 34.168 personas, de las cuales 22.741 han realizado entrevistas de orientación ocupacional y 21.046 personas se han vinculado laboralmente.

La Agencia de Empleo Cafam se preocupa por brindar las mejores herramientas a quienes quieren buscar oportunidades laborales, a través de la ruta de empleabilidad, facilitando a los oferentes la incorporación al mercado, y a los empresarios, el contacto con el mejor talento humano para cubrir sus necesidades.  

A la hora de buscar trabajo, la Agencia de Empleo resalta que las industrias que generalmente ofrecen más puestos de trabajo corresponden al sector floricultor, ventas, servicio al cliente, salud, publicidad, mercadeo, ingeniería, arquitectura, ayudantes en atención en salud, entre otros.

De otro lado, la Agencia cuenta con diferentes programas de impacto social. En ese sentido, durante el primer semestre del año, ha ubicado laboralmente a 1.818 víctimas del conflicto armado y 57 migrantes. De igual forma, cuenta con el programa Empléate para la prosperidad social, el cual ha empleado a 97 personas que se encontraban en pobreza y pobreza extrema. Así mismo, han ubicado a 102 personas con discapacidad en diferentes empresas.

La empleabilidad de los jóvenes es una prioridad para el país. Por esa razón, la Agencia ha ubicado a 9.267 jóvenes entre los 18 y 28 años, representando el 51,2% de vinculados. Así mismo, las mujeres representan el 52,2% de vinculaciones con un total de 9.444 puestos ocupados.

Finalmente, la Agencia de Empleo Cafam brinda una ruta de empleabilidad para las empresas y sus afiliados que quieran hacer parte del programa:

Para los oferentes:

Registro: Inscripción y actualización de la hoja de vida del oferente en el Sistema de Información del Servicio de Empleo (SISE), en la cual se validan los requisitos para la ruta de empleabilidad y solicitud del subsidio.

Orientación ocupacional: Mediante el equipo profesional de psicólogos de la agencia se identifican las capacidades, habilidades de los oferentes ofreciendo herramientas de formación para el cierre de brechas en la búsqueda de empleo.

Pruebas psicotécnicas: A través de las cuales se identifican fortalezas y debilidades de los oferentes con el objetivo de generar el cierre de brechas ocupacionales.

Subsidio de desempleo: Beneficio para las personas cesantes en las cuales reciben aportes a salud y pensión según lo establecido en la ley 1636 del 2013.

Capacitación: Formación básica y especializada gratuita para el cierre de brechas laborales identificadas en la orientación laboral.

Preselección y remisión: Postulación a vacantes a aquellos oferentes que cumplan con los requisitos de las vacantes activas.

Para las empresas:

Registro: Inscripción en el Sistema de Información del Servicio de Empleo (SISE), en la cual se capacita sobre el uso de la plataforma.

Validación y publicación de vacantes: Asesoría y recomendaciones para la publicación de vacantes según perfil y condiciones de estas.

Preselección y remisión: Reclutamiento de capital humano idóneo para las necesidades y vacantes de las empresas para su selección y contratación.

Pruebas psicotécnicas: A través de las cuales se identifican fortalezas y debilidades de los oferentes con el objetivo de generar una herramienta que facilite el proceso de selección por parte de las empresas.

Acompañamiento desvinculación: inclusión a personas retiradas a la ruta de

empleabilidad desde agencia incluidos beneficios según ley 1636).

No hay comentarios:

Publicar un comentario