martes, 26 de julio de 2022

 CINCO CONSEJOS PARA VER UN DESTINO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN LOCAL

Booking.com comparte diferentes actividades para vivir un viaje diferente y aprovechar la cultura como los nativos.

A medida que muchos viajeros buscan embarcarse en su próxima aventura, cada vez son más los que desean vivir nuevas experiencias auténticas y saludables que tengan un impacto positivo en las comunidades locales de los destinos elegidos.

Casi la mitad (48%*) de los viajeros colombianos considera la posibilidad de comprar productos y apoyar a las empresas locales como una forma de asegurarse de que viajan de una manera más sostenible, y cada vez son más los viajeros que evitan activamente ir a los destinos y atracciones turísticas más populares.

Hoy en día, los viajes sostenibles significan mucho más que el reciclaje para la gente, por lo que Booking.com ha recopilado cinco consejos para mostrar las actividades que pueden reforzar y devolver el valor a las comunidades locales, al mismo tiempo que ofrecen a los viajeros experiencias culturales más auténticas, y todas ellas están altamente recomendadas por los viajeros de Booking.com.**

Desde los mercados campesinos en Bogotá hasta los deliciosos manjares en Japón, hay muchas maneras en las que los viajeros pueden marcar la diferencia, mientras forjan nuevas experiencias en sus vacaciones.

1.Experiencia de la granja a la mesa

¿Qué hay más fresco que una experiencia de la granja a la mesa? Este movimiento ha experimentado un gran auge en los últimos años y promueve los alimentos orgánicos y cultivados localmente, lo que permite apoyar a las comunidades y evitar el kilometraje de los alimentos.

Como resultado, se ha producido un aumento de las experiencias "de la granja a la mesa" en todo el mundo, con una serie de restaurantes sostenibles que aparecen en todos los lugares del mundo. Los viajeros que busquen establecimientos agrícolas a pequeña escala en lugar de grandes cadenas de restaurantes deberían dirigirse a Bogotá, un destino muy recomendado para los mercados agrícolas.

Los visitantes pueden dirigirse a los Mercados Campesinos, una iniciativa que reúne a todos los pequeños productores y emprendedores en diferentes recintos ubicados en toda la ciudad, para promover la venta de los productos naturales, orgánicos y sostenibles del campo colombiano.

2.Apoyar la cultura local

El 68%* de los viajeros en Colombia afirma que quieren que el dinero que gastan en sus vacaciones beneficie a la comunidad local, los viajeros pueden sumergirse en la cultura y apoyar el destino elegido de diversas maneras.

Cenar en restaurantes familiares, cambiar un hotel por una casa o comprar artesanías y delicias locales en una tienda o mercado callejero. Chiang Mai, en el norte de Tailandia, por ejemplo, es uno de los destinos más populares para los mercados callejeros según los viajeros de Booking.com, con una cantidad de mercados diurnos y nocturnos que esperan ser descubiertos.

3.Probar los productos frescos de la región

Comer alimentos locales es una forma estupenda de apoyar a la comunidad y tiene la ventaja añadida de que a menudo son más frescos y sabrosos que los importados del supermercado.

Para los amantes de la gastronomía, la isla más septentrional de Hokkaido, en Japón, es un lugar interesante para visitar. La ciudad portuaria de Hakodate ofrece una gama de delicias de mariscos, desde pescado fresco y gambas hasta calamares y cangrejos, por lo que no es de extrañar que este destino sea muy recomendado por los viajeros de Booking.com por sus mercados de pescado.

4.Hacerlo de forma orgánica

Comer de forma más sostenible no tiene por qué ser un obstáculo en las vacaciones. Con el 63% de los viajeros colombianos que afirma que quieren ser más conscientes de su consumo de alimentos mientras viajan*, ahora que muchos son más conscientes de su impacto en el mundo, el acceso a los alimentos ecológicos en todo el mundo nunca ha sido tan fácil.

La capital sueca, Estocolmo, es un destino muy recomendado para la comida ecológica según los viajeros de Booking.com, y hay una gran cantidad de comidas deliciosas que los visitantes pueden descubrir, junto con el sol y la diversión.

Entre las excursiones más populares se encuentra Colorfield, un restaurante que afirma "deleitar todos los sentidos" con platos elaborados con frutas y verduras orgánicas frescas de todos los colores del arco iris, así como Eat Your Garden, que ofrece un "servicio de comida sostenible" basado en las plantas.

5. Aventurarse a la playa menos transitada

La arena blanca y dorada con el sol, es lo que atrae a la gente a las vacaciones en la playa, especialmente para el 86% de los viajeros colombianos que consideran una gran playa como un motivador clave a la hora de elegir su destino de viaje. ***

Puede cambiar las habituales costas de arena por una playa de rocas pequeñas para una experiencia menos concurrida esta temporada. Con una gran variedad de playas, no es de extrañar que Baska, en Croacia, sea una playa de piedras muy popular entre los viajeros de Booking.com.

Con una gran variedad de deportes acuáticos y un parque infantil para los más pequeños, es ideal para las familias, y los más aventureros que puedan recorrer la isla para disfrutar de hermosas vistas de la playa desde lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario