lunes, 13 de junio de 2022

 ‘YOX CON MENTALIS’: LA NUEVA APUESTA DE ALPINA QUE AYUDA AL RENDIMIENTO MENTAL

·         La marca Yox de Alpina, presentó un nuevo lanzamiento con el que da continuidad a su estrategia de extender su portafolio de productos funcionales que brinden bienestar a los consumidores.

·         El nuevo lanzamiento, ‘Yox con Mentalis’, incursiona dentro del territorio del cuidado gracias a una funcionalidad centrada en el rendimiento mental.

Con la motivación de seguir ofreciendo a los consumidores productos lácteos que impacten positivamente al bienestar, Yox de Alpina presentó su nuevo ‘Yox con Mentalis’, un alimento que incursiona en el territorio del cuidado con la funcionalidad de aportar al rendimiento mental gracias a la inclusión de nutrientes importantes como la vitamina B5. El rendimiento mental hace referencia a la habilidades y capacidades que tiene nuestro cerebro para funcionar y trabajar con la información que recibe por medio de los cinco sentidos.

Yox con Mentalis’ se realizó a través de un proceso de desarrollo científico, tecnológico y regulatorio en el cual se establecieron los nutrientes específicos que apoyarían su funcionalidad. Esto permitió incluir concentraciones importantes de dicha vitamina B5, un micronutriente importante para el desarrollo de células cerebrales. Además, tiene otros componentes como la vitamina B12, colina y el probiótico generador de GABA (un neurotransmisor importante para el sistema nervioso).

En cuanto a la fórmula, vale la pena destacar que se realizó con aliados estratégicos con experiencia en el desarrollo de alimentos y microbiología aplicada a la industria. Por una parte, San Antonio Technologies (SAT), una spin-off de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) fue fundamental en la definición de los ingredientes y en el desarrollo de los prototipos de producto a nivel laboratorio y escala piloto. Por otro lado, Darwin Bioprospecting Excellence, realizó la selección del probiótico productor de GABA.

Como parte del valor agregado de ‘Yox con Mentalis’, Alpina incluyó por primera vez cepas exclusivas de Lactobacillus brevis, un probiótico de interés por su capacidad de producir GABA. Vale la pena destacar que, según entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos que en cantidades adecuadas confieren algunos beneficios sobre la flora intestinal, un factor importante que contribuye con la salud humana.

Yox con Mentalis nace gracias a un proceso de innovación, soportado desde la ciencia y la tecnología de alimentos. En Alpina estamos comprometidos con la nutrición del país y, por eso, buscamos desarrollar alimentos con múltiples funcionalidades que respondan a las necesidades de los consumidores. Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento porque nace gracias a un trabajo de varios años de un grupo integral de profesionales en disciplinas como la microbiología, ingeniería, química, nutrición, mercadeo, entre otros.” mencionó Bernadette Klotz, directora Científica de Alpina.

El trabajo de innovación continuará ya que actualmente Alpina junto con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) está desarrollando un estudio clínico con una muestra representativa de personas. Este buscará reforzar la evidencia relacionada a los nutrientes y el probiótico de ‘Yox con Mentalis’ y su contribución en el rendimiento mental.

Finalmente, ‘Yox con Mentalis’ llegará al mercado colombiano desde el mes de junio, en una presentación de 100g y con dos sabores especiales a “manzana verde” y “frutos rojos”. Además, el lanzamiento se une a la línea de innovaciones dentro de la que se encuentra ‘Yox con Defensis’ que ayuda a fortalecer el sistema de defensas por su contenido de vitamina C y Zinc.

Buscando siempre el bienestar de sus consumidores, Alpina seguirá innovando para nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario