martes, 21 de junio de 2022

  ¿QUÉ DEBE TENER UN DESTINO PARA EL DESARROLLO DE UN RESORT TODO INCLUIDO DE LUJO?

Colombia se consolida como un destino para ofrecer este concepto.

La planificación de una estrategia de expansión hotelera requiere un análisis profundo de los mercados y destinos. Durante este proceso se identifican características indispensables que debe cubrir un destino para promover la apertura de un resort todo incluido de lujo. En este sentido, Apple Leisure Group® (“ALG”), grupo estadounidense líder en la gestión de marcas hoteleras, a través de su masterbrand AMR™ Collection, que cuenta con siete marcas reconocidas, comparte algunos de los diferenciales que caracterizan a destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cartagena, Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Curazao, St. Martin, entre otros que ofrecen una propuesta de valor distintiva que favorece el éxito de este modelo.  

“Un enfoque estratégico para el crecimiento no debe ser solo aumentar el número de hoteles o destinos en donde hay presencia, este debe estar encaminado en desarrollar una cartera de resorts rentables. La elección del destino es crucial para

garantizar el éxito y un retorno a la inversión (ROI) consistente”, comenta Javier Coll Group President de Desarrollo Global de Apple Leisure Group®

En medio de un mar de características, según expertos en desarrollo global de ALG, estas cuatro son las que marcan la diferencia al momento de elegir a un destino para desarrollar un resort con el modelo todo incluido de lujo.


1.    Destinos con playas:  la playa es un componente indispensable para ofrecer la experiencia que distingue a los resorts todo incluido de lujo. Así, es esencial que un destino tenga franjas escénicas de arena para nadar, tomar el sol y realizar deportes acuáticos.  Además, las ubicaciones de playa donde hay amplios espacios abiertos son importantes, en caso que sea necesario realizar una ampliación de infraestructura del resort tanto para habitaciones o para crear más espacios de esparcimiento para los huéspedes; pero también para garantizar experiencias íntimas, en áreas que brinden privacidad y permitan a los huéspedes disfrutar sin estar rodeados de gente todo el tiempo.

 

2.    Conectividad aérea: los viajeros que desean unas vacaciones de lujo buscan destinos fáciles para llegar, que los vuelos sean cortos y preferiblemente sin escalas. Por este motivo, es muy importante que el destino tenga un aeropuerto con buena conectividad tanto nacional como internacional, que facilite un flujo constante de visitantes.  “Particularmente para ALG es clave elegir destinos cercanos a Estados Unidos o con buena conectividad aérea hacia este país, esto teniendo en cuenta que, más del 50% de nuestros huéspedes provienen de Norteamérica que, por cierto, son quienes pagan la tarifa de hospedaje más alta”, aclara Javier Coll.


3.    Entidades gubernamentales que apoyen el desarrollo turístico: es de gran importancia que el destino cuente con entidades gubernamentales que apoyen la llegada de nuevas marcas. Es necesario establecer una dinámica de colaboración para promover el desarrollo de un destino, al proporcionar estadísticas, reportes, contactos, incentivos y más, además de apoyar en el proceso de negociación. Es este el ambiente ideal para crear un mercado acogedor, enfocado en el desarrollo de nuevos negocios del sector turístico. “Las entidades gubernamentales de turismo en los destinos apoyan cada vez más la posibilidad de llevar resorts con todo incluido de lujo a sus costas, una vez que reconocen el impacto positivo en su economía: en términos de creación de empleos, desarrollo del sector y crecimiento del turismo receptivo”, comenta Fernando Fernández - vicepresidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group®. 


4.    Destino con plus: este es un aspecto fundamental, el destino debe poseer una propuesta de valor diferencial, adicionales a una linda playa y un buen clima. Estos lugares deben tener una cultura llamativa, una gastronomía fantástica, diferentes y emocionantes actividades para realizar fuera del hotel y sobre todo debe contar con gente amable, estos son los aspectos complementarios que tienen los destinos ideales para desarrollar este tipo de resorts.

“El concepto de resort todo incluido de lujo, es una opción de estilo de vida que está preparada para un crecimiento exponencial cuando se desarrolla en los destinos correctos. Todas estas características las identificamos en Colombia, un país con belleza geográfica, calidad humana y gastronómica, además de contar con una ubicación estratégica que conecta al norte y sur del continente. Este es un destino ideal para recibir turistas que buscan tener unas vacaciones de lujo con la tranquilidad de saber que todo está incluido y no tendrán sorpresas al final de su estancia”, concluye Fernando Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario