miércoles, 1 de junio de 2022

  MÁS DE 120 NIÑOS Y NIÑAS CON LABIO FISURADO Y/O PALADAR HENDIDO DE BOYACÁ SERÁN VALORADOS DE MANERA GRATUITA

·         La jornada es liderada por la Fundación Operación Sonrisa Colombia.

·         También serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años con dedos unidos o dedos adicionales (sindactilia y polidactilia), tanto colombianos como migrantes venezolanos.

La Fundación Operación Sonrisa anunció una nueva jornada de valoración para más de 120 niños y niñas con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido de Boyacá, quienes podrán recibir cirugías gratuitas y un tratamiento integral, como parte de la misión de la organización de transformar la sonrisa a la niñez de Colombia.

Esta jornada se realizará los días 4 y 5 de junio en la E.S.E Salud del Tundama, en Duitama, Boyacá, donde también serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años con dedos unidos o dedos adicionales (sindactilia y polidactilia), de cualquier nacionalidad, tanto colombianos como migrantes venezolanos.

Según lo afirmó Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, “nuestro propósito es devolverle la sonrisa a todos los niños y niñas del país con labio fisurado y/o paladar hendido, pero no solo por medio de las cirugías, sino a través de una atención integral en salud que incluye nuestro programa de nutrición, atención quirúrgica y seguimiento a nuestros pacientes con el apoyo de áreas como psicología, fonoaudiología y de muchas otras más, para que crezcan como niños fortalecidos en todos los aspectos”.

Para el desarrollo de esta jornada, que cuenta con el apoyo de DHL, participarán más de 35 voluntarios de especialidades en cirugía plástica, medicina general, pediatría, odontología, enfermería, fonoaudiología y psicología.


En Colombia cada año nacen cerca de 480 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, es decir uno cada de tres minutos, muchos de los cuales mueren antes de su primer año de edad, precisamente por dificultades en su alimentación y situación nutricional.

 

Además de la desnutrición crónica, existen otras afecciones de salud que pueden padecer los niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido en áreas como el lenguaje, el habla, la audición, dentales, psicológicos y de relacionamiento social, para lo cual la Fundación Operación Sonrisa busca brindarles a ellos, y a sus familias, tratamientos integrales en materia de fonoaudiología, cirugía plástica, psicología, trabajo social, nutrición, pediatría y odontología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario