viernes, 3 de junio de 2022

 LA APUESTA GASTRONÓMICA DE SOFITEL BARÚ CALABLANCA BEACH RESORT 

Al frente del equipo está el chef francés Patrice Guaus, quien regresa a Colombia para desarrollar su concepto, en el cual está promover productos locales con propuestas únicas e innovadoras para complacer los paladares más exigentes.

Chef Patrice Guaus

El rumbo de la gastronomía del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort está en las manos del chef francés Patrice Guaus, quien regresa a Colombia para transmitir su pasión, dedicación y amor por la cocina para crear experiencias únicas y exquisitas que sorprenderán a huéspedes y visitantes de la nueva propiedad de Sofitel en la isla de Barú.

El chef Patrice se define como un viajero del mundo, viviendo en diferentes lugares de los cinco continentes, incluido Colombia donde estuvo por 10 años y por eso se siente un privilegiado de la vida, porque le ha permitido impregnarse de culturas, tradiciones, probando diferentes sabores que, según él, lo han llevado a descubrirse como persona y profesional de la cocina.

Nació en Bordeaux, Francia y desde muy pequeño quería ser chef, lo que lo llevó a obtener el certificado en cocina clásica de Lycée Hôtelier Talence. Su trabajo de más de 35 años en el campo de la gastronomía de lujo lo ha llevado a manejar las cocinas de restaurantes como Au Jardin D’aquitaine Bordeaux en Francia, La Lechuza Port Adriano en Mallorca, España; y en hoteles como Mercure Montpellier Centre Antigone en Occitanie, Francia, el hotel Sofitel Malabo President Palace en Guinea Ecuatorial, África Central y en Fairmont Maldives Sirru Fen Fuschi en las Islas Maldivas, Océano Índico.

Confiesa que una de las mejores épocas de su vida la vivió en Colombia. “Con mi esposa, que es colombiana, decidimos traer a nuestros hijos para que conocieran y sintieran esta cultura tan maravillosa”. Durante ese tiempo, el chef Guaus vivió en Bucaramanga donde abrió el restaurante Delices de France por 6 años, fue Toca de Oro como Mejor Chef de Colombia y participó en varios programas colombianos.

Combina su pasión por la cocina con su amor por escribir, otra habilidad que desarrolló en tiempos de pandemia. Está próximo a lanzar dos libros, en donde plasma sus vivencias en cada viaje a través de la comida y, por supuesto, Colombia tiene un capítulo muy especial. El segundo libro es de poemas inspirados también en sus recetas que ha creado en estos años.

Ahora con este reto de dirigir la cocina del Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort e implementar su visión de la gastronomía que estará deleitando en los tres restaurantes: Bahía, Calablanca y Humus, además de los bares La Pérgola, Lounge Bar y los que se ubican en las diferentes piscinas del hotel. “Estoy muy feliz de regresar a Colombia con este nuevo proyecto de Sofitel. Me ha sorprendido gratamente la evolución de la cocina colombiana en estos 20 años y del talento que se ha venido formando y que será parte de mi equipo de cocina. Vamos a sorprender a todos”, agrega Guaus.

LA APUESTA GASTRONÓMICA EN BARÚ

Luego de la apertura del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, se conocen las novedades gastronómicas que hacen parte de la experiencia, con el liderazgo del Chef francés Patrice Guaus y su equipo de cocina.

Los menús de los restaurantes del hotel prometen llevar al visitante a un impresionante viaje culinario de alto nivel, en donde continua la esencia de Sofitel, de transformar los sabores locales en menús modernos, sofisticados y refinados. El Chef Patrice Guaus, un conocedor de la gastronomía colombiana, logra crear en cada plato esa fusión enriquecida por las esencias, texturas y sabores del Caribe colombiano, además de poner en primer plano otros conceptos, como el asiático. 

Cada uno de los restaurantes y bares llegan con personalidad propia, en medio de un ambiente chic y elegante, además de un servicio impecable y una impresionante carta de cócteles, vinos y licores.

RESTAURANTE CALABLANCA

Este restaurante tiene una propuesta gastronómica refinada y para todos los gustos. Desde el desayuno, almuerzo y cena, cada uno de sus menús está elaborado con destreza por el chef Patrice Guaus. Una selección de platos de la gastronomía internacional en el buffet o la carta permiten viajar por el mundo  gracias al uso de técnicas ancestrales de preparación  e ingredientes de la granja a la mesa.

El menú 2022 presenta entradas frías como ensalada Capresse o César, así como un cóctel de langostinos curados. En la opción caliente está la sopa de cebolla francesa, tomatillos asados con chile o queso provoletta. En Pastas y arroces se destaca un risotto de rabo de toro braseado o un arroz caldoso de calamar y langostinos. Pollo Andino, salmón Manzanilla o Lomo de res son algunos platos que completan la parte de los fuertes.

También se puede degustar de una exquisita pizza mediterránea, napolitana o al gusto, preparadas a la vista en el horno de leña que es el protagonista del lugar. El menú vegano tiene un carpaccio de portobello, ceviche de palmitos frescos y remolachas o coliflor asados. Para cerrar con un toque dulce el pavlova de coco, panna cotta o un New York cheese cake.

La carta también tiene un espacio para los niños con recetas especiales como crema de pollo, mini burger de res, fish finger and fries, nachos con carne y queso y espagueti napolitana. El restaurante Calablanca stá abierto todos los días de 7:00 am a 10:30 pm. Servicio de desayuno de 7: 00 a.m. a 11:00 a.m. Almuerzo de 12:00 M a 16:00 p.m. Cena de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

RESTAURANTE BAHÍA

La exclusiva parrilla de cocción lenta, ofrece platos deliciosos que se combinan perfectamente con cócteles caribeños. Platos refinados, pero sin pretensiones con influencias sudamericanas pasarán a un concepto nuevo y fresco de mar y tierra para la noche en este lugar al aire libre y relajado de estilo bohemio.

El menú 2022 presenta desde ceviches, pescados, carnes y pollo en diferentes preparaciones y a la parrilla con opciones veganas que incluye ceviches, palmitos y ensaladas.

En cócteles caribeños desde los clásicos como el Mojito, la Piña colada, el Margarita o el Tom Collins hasta los de la casa como Atardecer caribeño, Beso de Sirena, Botanic o Marea. Abierto todos los días de 12:00 m a 17:00 p.m. para el almuerzo y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. para la cena. Los huéspedes del Day Pass pueden pedir comida hasta las 5:00 p.m. y bebidas hasta las 6:00 p.m.

RESTAURANTE HUMO

Este nuevo concepto especializado en parrilla robata, técnica milenaria, es único en Barú y promete una experiencia gastronómica única e innovadora solo para cena e inspirada en las cocinas japonesa, china, tailandesa, francesa y peruana.

El menú 2022 incluye entradas como ceviche Nikkei y vegano o un pulpo asado y flambeado con sake. Se complementa con tiradito de corvina y atún. En la cocción robata algunas preparaciones son los muslos de pollo glaseado con en Hoisin o tentáculos de pulpo. La carta tiene una sección especial con selección de Sushi, un set de Nigiri premium y sopas de la gastronomía asiática.

En fuertes, Humo sorprende con exquisitos platos como Rack de cordero ahumado con cáscaras de naranja y cocido al vacío a baja temperatura, jardín de zapallo a las brasas cocido con especias y hierbas aromatizadas o el Pork Ribs Crispy que es una costilla de cerdo con piel crocante marinadas en 5 especies chinas.

Como postre las opciones incluyen Flor de mayo, un mousse de chocolate con confitura de tamarindo picante; un mousse de lychees en agua de rosas; o Bonsai, un árbol de chocolate con hojas de bizcocho de té macha, cremoso de Yuzu, gelificado de Sake y helado de Lychees. El restaurante Humo está abierto de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

LOBBY LOUNGE BAR

En el tercer piso se abre un espacio luminoso con buen ambiente, propuestas gastronómicas ligeras y la mejor vista del mar Caribe en todo su esplendor. Un punto de encuentro para los huéspedes desde su llegada hasta el último momento de despedida de la propiedad. Con un estilo más ligero inspirado en los lounge franceses, ofertará bocados dulces y salados.

El chef Guaus ha diseñado una perfecta selección de tapas, pastelería y opciones de té de la tarde. Dentro de su diseño contará con una zona exclusiva para invitados VIP. Está abierto todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sus exquisitos desayunos light están disponibles desde las 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

BAR LA PÉRGOLA

Contemplar esa vista maravillosa del mar Caribe desde este rooftop resulta ser lo más mágico de la estadía en el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort. Tomar un cóctel desde esta altura y al atardecer será uno de los mejores placeres que solo puede ofrecer este excepcional espacio al aire libre, lugar perfecto para un momento romántico, para socializar o solo para relajarse con pareja o amigos y disfrutar de esa puesta del sol caribeño con música en vivo todos los días, selección de tapas y cócteles artesanales, además de tablas de charcutería y comidas frías como ceviche, rollos, y sushi. Abierto todos los días de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.

Los otros tres bares de la propiedad están cerca de las piscinas del hotel y tienen una propuesta gastronómica y de bebidas más ligera para complacer a los huéspedes y visitantes que están disfrutando del sol y la playa. Están abiertos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con servicio de alimentos y bebidas con ofertas al estilo bento-box de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así, la gastronomía de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort de la mano del chef Patrice Guaus y su equipo de cocina, es un mundo de sabores en donde es evidente la creatividad, la innovación en cada una de las propuestas, sorprendiendo y llevando cada experiencia más allá del disfrute de una buena mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario