jueves, 23 de junio de 2022

  ESPAÑA, LA PUERTA DE ENTRADA A EUROPA

Recomendaciones y actividades para realizar en la Comunidad de Madrid

Madrid by
Jorge Fernandez Salas-
ChSZETOal-I-unsplash

España es uno de los destinos turísticos preferidos y con mayor recurrencia por los turistas colombianos, no solo por ser la entrada tradicional para iniciar el viaje por la Zona Euro, sino por los diversos atractivos y lugares que tiene por ofrecer. Y es que en últimas cifras reportadas por Civitatis, en lo que va del 2022, el número de turistas colombianos viajando al exterior aumentó en más del 6%, posicionando a Madrid como la ciudad predilecta.

En este sentido, y conociendo la demanda de actividades que el viajero colombiano quiere hacer una vez que visita la capital española, Civitatis la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte este contenido con destinos y actividades por Madrid que probablemente el turista común no conoce dentro de la Comunidad de Madrid.

Free tour por Madrid

No hay mejor manera de iniciar la visita por Madrid que dando un vistazo general por las principales calles y peinando los atractivos más llamativos que tiene la capital de España. Conocer las historias, leyendas y rincones más emblemáticos de la ciudad, pasear por el Madrid Medieval, el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

Será imprescindible conocer y visitar El Teatro Real de Madrid, la Catedral de la Almudena y caminar por la Plaza Mayor o la Puerta del Sol; así como la Plaza de la Villa, la Ópera y el Mercado de San Miguel, entre otros.

Excursión a Aranjuez

Aranjuez está ubicada a 47 kilómetros, 30 minutos por carretera o tren, al sur de la ciudad de Madrid, siendo una ciudad muy ligada a la corona española y destacando en todo lo relacionado a arquitectura y entorno natural, motivo por el cual fue reconocida por UNESCO para incluirla en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural.

Por su cercanía con la capital española, es un destino perfecto para realizar una escapada rápida y conocer su tradición con la realeza o caminar y perderse entre sus calles, jardines y plazas. Entre sus principales atractivos se encuentra el Palacio Real, también conocido como el “Pequeño Versalles” o “Jardín del Parterre”, sin duda uno de los más populares en toda España debido a sus jardines muy bien cuidados y frondosos, puentes y numerosas fuentes.

Otro atrayente es la iglesia Alpajés, desde donde se puede pasear hasta el Jardín del Príncipe, un jardín que cuenta con diversas variedades de pinos como robles, arces, magnolios, madroños y plataneros, destacando el Plátano de la Trinidad, con más de 200 años y 56 metros de altura. Dentro del parque se encuentra también el Museo de las Falúas Reales de Aranjuez, que son embarcaciones fluviales de recreo. Sin duda que en todo este recorrido se reviven los pasos que transitaba la realeza y es un punto donde se solían organizar grandes fiestas.

Dentro de sus múltiples actividades, Civitatis cuenta con actividades como el free tour por Aranjuez, una visita guíada al Palacio Real y un tour por el Jardín del Príncipe.

Alcalá de Henares, ciudad cuna de Cervantes

Ciudad Patrimonio de la Humanidad que mezcla cultura, patrimonio y gastronomía. A tan solo 31 kilómetros de la ciudad de Madrid, goza de una serie de motivos y atracciones por conocer para los turistas.

Al pasear por la calle Mayor hay mucho para ver, pero sin duda destaca la casa natal de Miguel de Cervantes.  Con el free tour de Civitatis se puede descubrir los secretos, seguir los pasos y curiosidades del escritor, así como la relación que tiene con dicha ciudad.

Siguiendo el recorrido de la calle Mayor, se puede llegar hasta la Plaza de Cervantes, lugar donde se ubicaba el antiguo mercado medieval. En esta plaza se organizan las actividades más importantes y también se encuentra el popular Corral de Comedias, construido en 1602 y considerado uno de los teatros públicos más antiguos de Europa occidenatal. Cabe señal que en la plaza de Cervantes se puede acceder a la torre de Santa María. Antiguamente, esta torre fue parte de la iglesia de Santa Maria la Mayor, pero hoy ha quedado aislada.

Finalmente, si prefiere el arte antiguo, uno de los lugares infaltables por conocer será  el Complutum, antigua ciudad romana ubicada a la afueras de la ciudad y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunida de Madrid. Dentro de sus atracciones se pueden apreciar los mosaicos, la casa de Hippolytus o las termas.

Caminatas en San Lorenzo de El Escorial

Ubicada a 1 hora aproximadamente de la capital española, San Lorenzo de El Escorial cuenta con una variedad de opciones para ver y hacer dentro de la localidad como en sus alrededores.

El principal atractivo de la ciudad será El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, monumento histórico-artístico desde 1931 y reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial desde 1984. Su popular Basílica que rasca el cielo es la razón de ser del monasterio, así como su biblioteca que respondía a los ideales del humanismo. Del mismo modo, una vez dentro destacan los cuadros de Velázquez, El Greco o la pintura de Lua Giordano de 1692. Cabe resaltar que en la zona de los Panteones se encuentran enterrados los Reyes de España y sus familiares directos.

Realizar una ruta de senderismo hacia el bosque de La Herrería o la Silla de Felipe II, el asiento que el monarca mandó a construir para continuar las obras del monasterio de El Escorial, es una actividad única. Desde esta piedra elevada se obtienen las mejores vistas y fotografías de San Lorenzo del Escorial.  Esta es un área de acceso público ideal para realizar paseos o un picnic.

Visita guiada al Museo del Prado

En esta visita quienes aman la historia y el arte podrán ingresar a uno de los museos más importantes del mundo. Dentro del museo se encuentran obras maestras cómo “Las Meninas” de Velázquez o “La Maja Desnuda” de Goya.

Civitatis ofrece un tour de 1 hora y media aproximadamente liderado por un guía experto que explicará las particularidades e historia de las diversas obras que existen dentro. Además, una vez finalizado el recorrido, se puede permanecer el tiempo que se requiera dentro para repasar y recorrer el museo como mejor parezca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario