miércoles, 18 de mayo de 2022

 TIPS DE REALME PARA CREAR CONTENIDO DESDE EL CELULAR SIN SALIR DE CASA

·         En el mundo, más de 4.62 mil millones de personas usan redes sociales y su uso sigue creciendo en una tasa anual del 12% desde 2012.

·         Se estima que actualmente hay 50 millones de personas que se dedican a crear contenido en el mundo.

·         Los celulares de gama media y media son los preferidos por los jóvenes, ya que ofrecen características para producir contenidos con calidad profesional, como el realme 9 Pro+.

Las redes sociales cada vez son más relevantes en las vidas de las personas. Pero estas no son solo una forma de entretenerse o despejar la mente después de un día de trabajo, también se han convertido en una plataforma para contar historias y crear contenidos para diferentes públicos con temas educativos, cómicos, de ocio, estilo y moda, finanzas, entre otros.

De hecho, en el mundo, más de 4.62 mil millones de personas usan redes sociales y su uso sigue creciendo en una tasa anual del 12% desde 2012, según el último reporte de Hoostuite de marzo. Se estima hay 50 millones de personas que se dedican a la creación de contenido en el mundo, según la agencia de marketing Influencer Marketing Factory, y que su contenido está valorado en más de 90.000 millones de euros.

Debido a la abundancia de tiempo libre, entre otros factores, la cifra de creadores de contenido ha aumentado desde 2020. Como fabricante de smartphones enfocados en los jóvenes, realme comparte algunos tips para facilitar el desarrollo de material ingenioso e interesante, desde un celular:

Atrapar la creatividad

Las ideas para un nuevo video pueden estar en conversaciones o vivencias cotidianas. Por lo tanto, tener una libreta virtual o física dedicada solo a consignar la información para este tipo de contenidos ayudará a que ningún momento de inspiración se pierda.

Hacer un guion

Por básico que pueda ser la HistoriaReel, o video, las personas pueden perder varias horas de grabación por no tener una estructura clara que guíe la narración o la dinámica del video, por lo que hacer un guion es de gran ayuda. El guion no es una camisa de fuerza, pero sí es una herramienta que permite darle un objetivo y propósito más claro a una pieza audiovisual, además de agilizar su producción.

No sólo es la cámara, son sus características

Las características de la cámara son muy importantes al momento de grabar el contenido, ya que de ello va a depender la calidad del video. En ese sentido, el realme 9 Pro+ cuenta con una cámara tipo profesional para crear contenido de alta calidad, gracias a su chipset fotográfico Sony IMX766 con Estabilización Óptica de Imagen –OIS-, que garantiza fotos o videos con detalles y nitidez en cada toma, incluso en escenarios de poca luminosidad.

Para el caso de los videos que no son grabados con un trípode o que intencionalmente son grabados con la mano, el OIS reduce los saltos y vibraciones involuntarias y naturales de la mano para que las tomas queden más suaves, fluidas y de mejor calidad.  

LUCES, cámara y acción…

La buena iluminación permitirá que haya una mejor captura de cada detalle, lo que se traduce en mejor calidad de fotos o video. La mejor opción es la luz día natural, de lo contrario, los aros de luz, que son buenos aliados, ya que brindan gran iluminación de 360 grados. Sin embargo, uno de los retos para las cámaras de celulares es el desempeño en condiciones de poca luz.

En ese sentido, las cámaras de los teléfonos realme incluyen en su mayoría opciones de luz de relleno, ideales para para hacer tomas de video, pues aportan nitidez y definición en condiciones de baja iluminación.  

El realme 9 Pro+ cuenta con la tecnología de imagen ‘ProLight’ de la mano del sensor fotográfico Sony IMX766, perfecta para crear una excelente captación de luz, superando incluso la calidad de dispositivos de gama alta de los más reconocidos fabricantes en el mercado.  

Locación + ambientación = autenticidad

Escoger un espacio sin ruidos y con la decoración apropiada hará más sencillo el proceso grabación y edición. Los escenarios son una oportunidad para mostrar visualmente quién es el creador y el tipo de contenido. Un ejemplo sería colocar la cámara sobre un trípode, seguido del encuadre de la imagen, la cual puede equilibrarse con colores, cojines, decoraciones de mesa, cuadros y recuerdos, entre otros toques auténticos de personalización.

Otra opción es la elección de un fondo sólido, pues permite que la audiencia se enfoque en el mensaje, lo que es más común en creadores de contenido educativo. Al retirar los elementos visuales, es más sencillo agregar imágenes e información que complemente lo que se está diciendo.

La práctica hace al maestro

No siempre la mejor toma va a quedar en el primer intento y menos si se es principiante en la creación de contenido, por lo hay que hacer varias tomas para que luego se pueda escoger la mejor, dependiendo de lo que se quiere transmitir.

Antes de iniciar la grabación se recomienda ensayar lo que se va a decir, para cerciorarse de que se está en la posición ideal y proyectando la energía y el mensaje adecuados, además de que los movimientos están quedando dentro del encuadre definido.

“Los jóvenes aman la creación de contenidos como fotos y videos cortos, y realme es una marca que incluye no sólo tecnologías de punta, sino características fotográficas que garantizan la creación de contenidos para que se expresen y reflejen su personalidad en sus redes sociales”, comenta David Gutiérrez Bolívar, gerente de relaciones públicas de realme para Colombia.

Por último, no hay que olvidar que para la creación de contenidos, también es importante la creatividad y darle un sello propio al material para que sea distintivo y sea reconocido en la comunidad virtual. Además, la regularidad y la interacción con la audiencia son factores que influyen para crecer en el mundo de las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario