martes, 10 de mayo de 2022

 JUAN VALDEZ ANUNCIA SU PLAN DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Sebastián Mejía,
Vicepresidente Internacional
de Juan Valdez y
Raúl Armengol,
Ceo de La Hermosita
Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia su plan de expansión en España, a través de la reciente sociedad pactada con La Hermosita, grupo español fundado en 2017, experto en pastelerías y cafeterías, que actualmente cuenta con 11 establecimientos en Madrid.

De acuerdo con recientes cifras de Euromonitor, la industria de café en España tiene un tamaño de 1.963 millones de dólares, cuatro veces más grande que la de Colombia. Lo anterior, posiciona a este país, que hace parte de la península ibérica, como el número 12 en mayor volumen de mercado de café.  Adicionalmente, su consumo per cápita es de 3kg al año, de los cuales el 82% es de café tostado en diferentes presentaciones. 

“En Juan Valdez siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café 100 % colombiano, por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Así mismo, el directivo agregó que, “expandirnos a lo largo de este país, nos permitirá seguir compartiendo la experiencia y variedad que ofrecen los cafés de origen nacional”.

El objetivo de esta nueva alianza entre La Hermosita y Juan Valdez es abrir más de 100 durante los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias y a corto plazo, remodelar las tres tiendas actuales de la marca que se encuentran en Madrid.

Este nuevo logro, reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar su café a diversos lugares del mundo. Hoy, Juan Valdez cuenta con 331 tiendas a nivel nacional, 150 distribuidas en 17 países y tiene presencia en 11.507 puntos de venta de consumo masivo en más de 35 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario