miércoles, 25 de mayo de 2022

   COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 

IGT llegó a Colombia hace más de 22 años para revolucionar y profesionalizar el sector de los juegos de azar con la operación de Baloto. Para ello, y a medida que ha ampliado su portafolio de negocios, la ciudadanía también ha visto el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social del país, pues ha democratizado el acceso a los servicios financieros y empresariales. Lo ha hecho a través de VIA, una red innovadora que ha generado beneficios en toda la Nación.

IGT cumplió su promesa de desarrollar -desde el principio- un juego que emocionara a la gente y mejorara su calidad de vida de manera tangible y sin precedentes. Así, durante su historia en Colombia, Baloto realizó transferencias a la salud por más de $1,4 billones, y entregó más de $2,5 billones en premios en todas las categorías, que transformaron la vida de más de 46 millones de personas (de ellas, 111 familias tuvieron la fortuna de recibir premios multimillonarios por más de $1,9 billones).

IGT demostró que es posible cerrar las brechas sociales llevando la banca y más de 17.000 servicios a quienes antes no tenían acceso a ellos. VIA, el primer ecosistema transaccional de Colombia que llegó al 98% de la población, fue un referente por ser la única red con más de 15 corresponsales bancarios en todo el país. Desde su creación, se han realizado más de 2,7 billones de transacciones, por más de 82,6 billones de dólares. En servicios financieros, se han movilizado más de 12 billones de dólares al año. Giros por más de 1,9 billones de dólares, más de 26 millones de recargas de teléfonos móviles al año, más de 40.000 acuerdos de cobro para el pago de facturas y la venta de más de un millón de billetes de lotería al año también ratifican la importancia de esta red para los ciudadanos.

Como es de público conocimiento, debido a la finalización del Contrato de Concesión Nº C-1379 de 2016, IGT operó Baloto hasta ayer 24 de mayo y hasta ayer ofreció los servicios habituales en las terminales de la red VIA. En ese sentido, a partir de hoy 25 de mayo, IGT no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales. Al respecto, todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias relacionadas con Baloto deberán ser tramitadas con Coljuegos. Cualquier otra petición, queja, reclamación, denuncia o sugerencia sobre otros servicios ofrecidos en la red VIA podrá ser presentada a través de las líneas de atención de los aliados que prestan el servicio, las cuales se encuentran en los tiquetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario