lunes, 16 de mayo de 2022

  ¿CÓMO CUIDAR A SU MASCOTA CUANDO NO ESTA EN CASA?

·         Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se estima que hay más de cinco millones de mascotas en Colombia

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se estima que hay más de cinco millones de mascotas en el país, un número que viene en aumento como consecuencia de la dinámica poblacional, teniendo en cuenta la reducción del tamaño de las familias que se presenta en los últimos años. Las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, en ese orden, reportaron la mayor tenencia de mascotas.

En este sentido las mascotas cobran cada vez más importancia dentro del núcleo familiar, convirtiéndose en un integrante más, que requiere cuidado, merece respeto y necesita el amor de quienes lo acogen. Dentro de los factores más importantes del cuidado de los perros y gatos es identificar las rutinas que los hagan sentir seguros y tranquilos, pues acciones cotidianas como la separación de sus cuidadores, pueden desencadenar conductas ansiosas en los animales, por ejemplo, los perros suelen comenzar a escarbar huecos, o destrozar algunos objetos que estén a su alcance, esto de manera repetitiva y descontrolada. Para este tipo de conductas es vital contar con herramientas como cámaras que permitan monitorear e identificar cuál es el problema, almacenando las imágenes y videos para mostrárselo posteriormente a un profesional.

Según Felipe Hernández, gerente de producto de EZVIZ Colombia: “existen alternativas tecnológicas especialmente diseñadas para el cuidado de las mascotas, por ejemplo, las cámaras wifias, que pueden ser usadas tanto en interiores, como exteriores, se caracterizan por permitir tener visualización en tiempo real, calidad en alta definición, visión nocturna, detección de movimiento y conexión a internet”. De igual manera estas funcionen se complementan con el fácil y rápido uso de las cámaras a través de la App gratuita que permite controlar varios dispositivos.

Adicional, cuentan con audio bidireccional, pues a diferencia de las cámaras convencionales, las cámaras de EZVIZ incorporan un micrófono que transmite los ruidos que hacen las mascotas. De esta forma es fácil percibir si su perro está ladrando, o gruñendo. Además, también le permite hablar con su mascota, manteniéndola entretenida y tranquila incluso cuando no está en casa.

Recomendaciones:

1. Es recomendable hacer uso de cámaras con un ángulo de visión amplio para que cuando su mascota se mueva de un lado para otro, ya sea para jugar, para ir a beber agua o para dormir logre ver en cualquier dirección de su casa y encontrar a tu mascota en cualquier rincón en el que se encuentre.

2. Es recomendable colocar la cámara es en lugares poco accesible como techos o paredes, que le permitan su monitoreo constante con la seguridad de que no caerá en sus garras o patas. Una buena opción son los dispositivos inalámbricos que puedan instalarse en diferentes lugares.

En conclusión, tanto cachorros como recientes integrantes peludos necesitan mucha atención y mimos para comenzar a adaptarse a su nuevo hogar. En su caso, todo es nuevo y sentirse solos podría ocasionarles estrés y ansiedad. Por ello, herramientas que les permitan sentir cerca a sus cuidadores, escuchar su voz y la constante vigilancia hará que el proceso de adaptación y que el resto de su vida sea mucho más amena y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario