jueves, 28 de abril de 2022

LLENA TUS DÍAS DE COLOR: 3 BENEFICIOS DE LOS CAMBIOS DE LOOK EN LA AUTOESTIMA DE LAS MADRES

Renovarse por fuera y por dentro, dejar de lado el estrés y salir de la rutina hacen parte de la lista.

Se acerca el Día de la Madre, ocasión que -además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los 7 días de la semana- es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo, o por qué no, un cambio de color.

Y es que acciones sutiles como probar un labial diferente o pintarse las uñas con el nail art de moda, hasta decisiones más drásticas como pasar de un cabello oscuro a tener uno en el que el protagonista sea el rubio platinado, proporcionan sensación de felicidad y gozo después de practicarlas, siendo indispensables para el estado físico y emocional de las mamás y de las mujeres en general.

Pero, ¿cuáles son los beneficios en la autoestima de hacer cambios que incluyan una visita a la peluquería en fechas como esta? Renovarse por fuera y por dentro, dejar de lado el estrés y salir de la rutina hacen parte de la lista para que las mujeres, especialmente las madres, se motiven y decidan hacer un cambio en su imagen.

1. Renovación por fuera… ¡Y por dentro!: Cambiarse el color o apostarle a un nuevo corte de cabello, pueden ser un catalizador de sentimientos positivos y una herramienta más para trabajar de otra manera en el bienestar emocional. Los cambios, específicamente en el pelo, pueden ser reflejo de procesos de evoluciones interiores, y estos son un indicador sociológico clave. Incluso, un estudio de la Universidad de Yale reveló que el cabello puede hacer sentir más seguras y más fuertes a las mujeres, al tiempo que las hace verse y ser percibidas más lindas y renovadas.

2. Combate el estrés: Probar un perfume nuevo, vestirse con un color que haga salir de la zona de confort o hacerse un peinado diferente, renovará energías y ayudará a sobrellevar y disfrutar de diferentes aspectos, como la maternidad. Por eso, y para impulsar a las mujeres a celebrar juntas el Día de la Madre, las marcas de coloración Palette e Igora ofrecerán en Bogotá, mediante sus Peluquerías Móviles, asesorías sin costo y la aplicación del tinte de las manos de expertos por la compra de sus productos, durante los próximos fines de semana, hasta el 15 de mayo, para mostrar cómo el autocuidado y la belleza son el complemento perfecto de lo que las mamás hacen en el día a día.

3. Re-conexión consigo misma: Ir sola al salón de belleza o pasar una tarde de spa con la pareja y/o amistades influye en la sensación de plenitud de las personas. Es necesario compartir con gente cercana en estos espacios, pues solo así se podrá mantener un equilibrio mental y emocional. Además, cuando se toma la decisión de cambiar el look, se deja de lado la rutina renovando así las energías. Estos espacios sirven también para recordar y tomar como prioridad, lo que te gusta y lo que no.

Para concluir, está comprobado que, la conexión cabello-emociones nace de una transformación interior marcada por las circunstancias, y el color del pelo permitirá marcar notoriamente la identidad individual de cada mujer. Un nuevo tono o reavivar el que se tiene, además de potenciar la belleza, la sensualidad y la juventud, satisfará la necesidad de verse bien e incrementará la confianza, haciendo que esta se transmita en diferentes aspectos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario