miércoles, 6 de abril de 2022

  AEROPUERTO EL DORADO, RECIBE EL MÁS ALTO RECONOCIMIENTO COMO MIEMBRO PLATINUM BASURA CERO, POR ICONTEC

 Bajo su programa de Gestión Integral Residuos Sólidos, el aeropuerto recupera actualmente el 64% de los residuos generados en el aeropuerto, dándole un nuevo

uso como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

       La terminal tiene previsto alcanzar el 70% de aprovechamiento para 2025 a través de una alianza estratégica con la ANDI, bajo el programa “Conexión”.

      Para 2022, El Dorado transformará de la mano con Esenttia, los residuos plásticos generados en el aeropuerto, en parques para las comunidades vecinas de Engativá,

Fontibón y el municipio de Funza.

     El Modelo de Gestión de Residuos diseñado para El Dorado, en el marco de la estrategia de sostenibilidad de ODINSA, permite manejar de manera eficiente los residuos generados por los casi 35 millones de pasajeros, convirtiéndose en un

referente en la región.

Créditos
Aeropuerto El Dorado

Por cuarto año consecutivo, ICONTEC le otorgó al Aeropuerto El Dorado la certificación Basura Cero, convirtiéndolo en Miembro Platinum, por su compromiso y desempeño en la implementación de programas de gestión integral de residuos sólidos, así como por disminuir su impacto en el medio ambiente.


Bajo este programa, el aeropuerto recupera actualmente el 64% de los residuos generados en la terminal. Esto, sumado a otras acciones, han permitido lograr avances significativos en las metas propuestas de mitigar su huella de carbono en un 43% para el año 2048.


En ese sentido, Andrés Ortega gerente general del Aeropuerto El Dorado expresó: “Esta nueva certificación de Basura Cero otorgada por ICONTEC es una muestra del trabajo y compromiso del aeropuerto con el medio ambiente. Seguiremos impulsando la transformación desde el sector empresarial para seguir cuidando y conservando el planeta”, señaló.

 

Gracias a esa gestión de los residuos, la terminal tiene previsto alcanzar el 70% de aprovechamiento para 2025, meta que se soporta en dos alianzas estratégicas:


-       Con la ANDI por medio del programa “Conexión”, a través de la capacitación de más de 400 colaboradores de diferentes establecimientos y entidades que participan en la actividad diaria de la terminal.

-       Con Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, con la que se trabaja en una iniciativa para transformar los residuos plásticos generados en el aeropuerto en parques para las comunidades vecinas.


La certificación otorgada por ICONTEC se fundamenta en modelos de economía circular que permiten a las organizaciones implementar estrategias de reducción, reutilización, aprovechamiento y valorización de residuos sólidos.

 

De esta manera, El Dorado ratifica su compromiso de generar conexiones sostenibles con el medio ambiente y se consolida como un ejemplo del sector aeronáutico en materia medioambiental y de responsabilidad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario