miércoles, 30 de marzo de 2022

 GRUPO ÉXITO REALIZA LA SEXTA VERSIÓN DE LA FERIA VIDA SANA: NUTRICIÓN, MOVIMIENTO Y CONSCIENCIA

·         Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla, presenta la sexta versión de la Feria Vida Sana en modo híbrido con un evento presencial en el Centro Comercial Unicentro Bogotá – Plazoleta Banderas, experiencias en plataformas digitales y exhibiciones de productos en más 100 almacenes en diferentes ciudades del país.

·         La feria, que reúne actividades sobre nutrición, movimiento y consciencia, se realizará del 31 de marzo al 3 de abril.

·         El 83% de los consumidores a nivel mundial declararon que comen más saludable después de la pandemia, 1 de cada 3 consumidores presta mucha atención a una dieta saludable y casi 4 de cada 5 consideran aspectos de salud al comprar alimentos.

      En la feria estarán presentes 136 marcas, 45 proveedores y 34 microempresarios con productos y servicios que promueven estilos de vida sana para las personas y sostenibles con el planeta.

Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla, presenta la sexta versión de la Feria Vida Sana que se realizará del 31 de marzo hasta el 3 de abril.  El evento vuelve a ser presencial después de dos años de pandemia en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, Plazoleta Banderas. Es un espacio de 4.700 metros cuadrados con zonas de stands comerciales, tienda, restaurante, zonas deportivas, escuela de cocina y salón de conferencias.  El ámbito físico se complementa con exhibiciones de producto en 100 almacenes Éxito y Carulla en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Manizales, Pereira, Villavicencio, Chía, Envigado, Bello, Sabaneta y Rionegro. En su formato digital la feria tendrá presencia en plataformas: éxito.com  y carulla.com.

Nutrición, actividad física y salud mental post pandemia

La pandemia del COVID- 19 ha modificado el estilo de vida de las personas e influido en su salud física y mental. El estudio Estado Mundial de la Infancia 2021 realizado por UNICEF (1) encontró que cada 5 jóvenes entre 15 y 24 años, se sienten deprimidos, con miedo y ansiedad y con poco interés en las actividades nuevas o las que antes realizaban.

Pero, por otra parte, la pandemia dejó un mayor interés de las personas en temas de bienestar, nutrición y hábitos saludables. Según una nueva investigación de FMCG (2) (Fast Moving Consumer Goods) el 83% de los consumidores a nivel mundial declararon que comerán más saludablemente a partir de la pandemia. Otros datos del estudio revelan que un 60% de los consumidores ahora están más atentos al impacto que sus alimentos y bebidas tienen en el medio ambiente; un 56% dice que prestan más atención a los ingredientes naturales al comprar alimentos y bebidas; 1 de cada 3 consumidores presta mucha atención a una dieta saludable; y casi 4 de cada 5 personas consideran aspectos de salud al comprar alimentos.

“Durante la pandemia las prioridades de los consumidores ciertamente cambiaron. Se pasó de la salud personal a la salud del planeta. Según Innova Market Insights (3), líder de conocimiento global en la industria de alimentos y bebidas, los consumidores están tomando decisiones de sostenibilidad al comprar sus alimentos. 43% de los encuestados busca reducir los desechos y 32% comer con moderación, lo que es también una decisión ambiental pues al no comer en exceso se reduce el desperdicio. Otra tendencia es el crecimiento de las opciones veganas. Las personas consideran que las alternativas basadas en plantas son saludables y mejores para el planeta”, explica Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana. 

Para sustituir la actividad física realizada al aire libre antes de la pandemia, los colombianos evidencian un mayor interés por la salud, el bienestar personal y el uso de la tecnología como un medio para el logro de estos objetivos. Por ello han aumentado las rutinas y actividades físicas que se puedan hacer desde casa como clases virtuales de ejercicios fitness, entrenamiento personal, funcional y de fuerza con instructores personales, ciclismo estático, yoga, y ejercicios especializados para niños y niñas y adultos mayores. Sin embargo, nuevamente las personas están comenzando a realizar actividades deportivas al aire libre, retomando los grupos de entrenamiento y visitando los gimnasios con las medidas que sugiere el gobierno.

La Feria Vida Sana, parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Éxito

La sostenibilidad se incorpora en cada una de las acciones de Grupo Éxito, buscando que el crecimiento de la compañía se logre en armonía con el medio ambiente y apalancando el crecimiento del país.

La compañía tiene 6 pilares dentro de su estrategia de sostenibilidad, Vida Sana es uno de ellos y es en el que se movilizan clientes, colaboradores y proveedores hacia estilos de vida más balanceados, a través de un portafolio de productos y servicios que les permitan generar mejores hábitos de vida.

La Feria Vida Sana contará con tres espacios temáticos dedicados a los conceptos de la feria.  En la Escuela de Cocina se dictarán clases de cocina con la chef Federica Galeani, directora de la Escuela de Cocina de Carulla, con la actriz e influenciadora Estefanía Borge, embajadora de la feria, y la médica y chef Sara Mesa. Ellas les mostrarán a las personas que la comida con beneficios para la salud también es deliciosa, y que en casa pueden preparar ricas y fáciles recetas con los mejores ingredientes para mantenerse en condición activa y balanceada para lograr el bienestar del cuerpo y la mente mediante la alimentación.

 “La alimentación es todo. De una adecuada nutrición depende cómo te ves y cómo te sientes. Comer bien te lleva a adoptar mejores hábitos de vida, a llevar una alimentación adecuada, a hacer ejercicio regularmente. A su vez el ejercicio te da energía, mejora tu estado de ánimo, te procura un sueño reparador. Todo es un ciclo de elecciones en tres aspectos: Nutrición, Movimiento Y Consciencia, elementos que destacamos en la Feria Vida Sana y con los que buscamos que las personas incorporen hábitos saludables en su vida”, manifiesta Estefanía Borge, embajadora de la Feria Vida Sana.

En el pabellón Movimiento y en alianza con Bodytech el objetivo es mostrar una amplia variedad de tipos de actividad física para todos los gustos y estilos de vida, y permitir experimentar sus múltiples beneficios. Durante los días de feria se llevarán a cabo clases de spinning para más de 50 personas, pilates, yoga, entrenamiento HIIT, entre otros.

El pabellón Consciencia es el espacio de actividades para alcanzar el balance entre el cuerpo y la mente como yoga, conferencias y charlas sobre salud mental. Igualmente, se presentarán expertos y se tendrán presentaciones de libros sobre temas relacionados a la salud, la nutrición y el bienestar con autores como Santiago Rojas, Jaime Jaramillo y Carolina Molina quienes estarán firmando sus libros.

Feria Vida Sana, Centro Comercial Unicentro Bogotá, Plazoleta Banderas del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril (Horario: jueves, viernes y sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y domingo de 10 a.m. a 6 p.m.)

Fuentes: (1) FMCG (Fast Moving Consumer Goods) https://bit.ly/3wyY1tr

 (2) Estado Mundial de la Infancia 2021, UNICEF https://uni.cf/3txyFdv

 (3) Innova Market Insights 2021 – Top ten trends for 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario