miércoles, 2 de marzo de 2022

CNN- Cubrimiento Ucrania

 “ESTE HA SIDO EL PEOR MOMENTO DE MI VIDA”, LE DICE A CNN LA TENISTA UCRANIANA ELINA SVITOLINA

Mire la entrevista de CNN

La tenista ucraniana Elina Svitolina dice que ha estado pasando noches sin dormir preocupada por su familia, amigos y compatriotas en su país de origen, devastado por la guerra.

En una entrevista con Christina MacFarlane de CNN desde Monterrey, México, la joven de 27 años habló de sus temores a medida que el ataque ruso contra Ucrania continúa intensificándose.

Sobre sus propios sentimientos acerca del conflicto

"No he estado durmiendo mucho, tratando de ver qué está pasando, cómo podemos ayudar y qué podemos hacer".

"Este ha sido el peor momento de mi vida porque tengo a mis padres, mis amigos, mi pueblo ucraniano que está luchando allí por nuestro país. Ha sido un momento extremadamente difícil para todos”.

Sobre las personas que se han quedado en Ucrania

“Hay gente muy valiente que se está quedando, y también gente valiente que está en movimiento o tratando de mudarse a un espacio seguro”.

"Admiro a las personas que decidieron no solo quedarse allí, sino también tomar las armas. Chicas y chicos que luchan por nuestro país cada minuto del día".

Sobre su ciudad natal Odesa

"Estamos realmente preocupados porque esta parte es muy atractiva para Rusia. Odesa está junto al Mar Negro, tiene un puerto y escuchamos que podría estar en gran peligro".

Sobre la respuesta a la guerra del gobierno de Ucrania

"Estoy muy orgullosa de Zelensky, ya hizo un trabajo increíble hasta ahora. Tuvo la oportunidad de irse del país, pero decidió quedarse. Eso requiere mucho coraje”.

"Creo que es una declaración increíble para toda la gente, así que estoy muy, muy orgullosa de nuestro presidente".

Sobre el papel de los deportistas

"Creo que es extremadamente importante que todos los deportistas se unan y se mantengan unidos. Creo que tenemos una gran comunidad".

“Podemos unirnos y marcar la diferencia para explicarle a la gente lo que realmente está sucediendo, porque creo que todavía hay mucha gente que realmente no entiende que estamos en un gran peligro y que estamos luchando por la paz”.

Sobre la estrella del tenis ruso Andrey Rublev, quien se pronunció en contra de la guerra

"He visto muy buenos movimientos [de Rublev], pero creo que podemos hacer mucho más y tener un mayor impacto en eso”.

"Trato de invitar a toda la comunidad del tenis a que nos apoye. No importa de qué país seas, pero creo que tenemos que estar juntos".

Sobre su mensaje a la OTAN, los aliados de Ucrania y el público en general

"Traten de donar dinero a nuestro ejército, a los militares de Ucrania que están luchando en este momento y que están perdiendo muchos soldados, también personas inocentes".

"Para mí, es importante compartir el mensaje de que la gente debe apoyar a Ucrania y ayudar a estas personas inocentes, que antes vivían en paz pero ahora se enfrentan al ejército más fuerte del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario