miércoles, 2 de marzo de 2022

 BOGOTÁEATS REÚNE LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE NUESTRA CIUDAD EN UN SOLO FESTIVAL

¡BIENVENIDOS A BURGERVILLE!

·         Del 1 al 3 del abril se llevará a cabo en El Museo el Chicó, BURGERVILLE, un festival gastronómico con el sello de BogotáEats, Spin Agency y Move Concerts.

·         Una selección de 30 de las mejores hamburgueserías y restaurantes de Bogotá traerán una hamburguesa creada  especialmente para este festival, que promete llevar la experiencia gastronómica de los comensales bogotanos a otro nivel.

·         Un homenaje al origen de la hamburguesa en Estados Unidos, y la plataforma perfecta para encontrar en un solo espacio lo mejor de la oferta gastronómica de esta comida en Bogotá

·         Música en vivo, coctelería, zona de postres y muchas experiencias más.

Después del éxito de BogotáEats A Cielo Abierto, los próximos 1, 2 y 3 de abril llega al Museo el Chicó, BURGERVILLE, el festival de hamburguesas más top de la capital. Un homenaje a la década de los 50 en Estados Unidos, que puso de moda este producto icónico que ha revolucionado el mundo. Sin duda, Bogotá se ha convertido en una potencia gastronómica en Latinoamérica y la oferta de hamburguesas que tiene hoy está a la altura de la de las grandes ciudades del mundo. Por eso quisimos reunir a más de 30 de nuestros restaurantes favoritos, que en esta ocasión traerán propuestas arriesgadas y diferentes, pensadas especialmente para los comensales bogotanos.

GASTRONOMÍA, MÚSICA Y LO MEJOR DE LA ÉPOCA DE LOS 50, REUNIDOS EN UN SOLO LUGAR.

La década de 1950 estuvo llena de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia:  acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial, además de la primera carrera de Fórmula 1, empieza la carrera espacial, el mundo se reproduce como loco en el aclamado baby boom  y  nacen íconos como Elvis Presley y Marilyn Monroe. La década de los autocines, el rock and roll y el inicio de James Bond y la reina Isabel, también es la década de las hamburguesas.

No se sabe exactamente quién inventó la hamburguesa. Lo que sí sabemos es que fue algún creativo que metió un famoso ‘hamburg steak’ dentro de dos panes. Cadenas como White Castle la habían llevado a muchas ciudades de Estados Unidos, pero fue en 1953 que los hermanos McDonald empezaron a franquiciar su modelo.

Hoy BogotáEats presenta BURGERVILLE, una celebración a la icónica hamburguesa, que revolucionó la historia. La hamburguesa y los años 50 serán los grandes protagonistas en este festival, que reunirá a 30 restaurantes en torno a una experiencia como solo BogotáEats, Spin Agency y Move Concerts han podido lograr.

“Tendremos en el Parque el Chicó a 20 de las mejores hamburgueserías de Bogotá, que van a crear una hamburguesa especialmente pensada para esta ocasión, pero además harán parte de BURGERVILLE otros 10 importantes restaurantes de la capital, que no son hamburgueserías y que van a interpretar lo que sería una hamburguesa en su propio idioma", dice Alejandro Escallón, director general de BogotáEats.

Esta vez, las propuestas serán platos en tamaños medianos, y los precios serán más bajos para que la gente pueda probar varias opciones, acompañados de buena coctelería, música en vivo y muchas experiencias preparadas por las marcas que se apuntaron, que están muy alineadas con la época, con la nostalgia. Por eso y más, BURGERVILLE es un festival que reúne todo esto para transportar a la gente a otra época y ofrecerles a los visitantes una experiencia única.

Es así como cada restaurante diseñó una hamburguesa especialmente para el festival, cuyos precios oscilarán entre 12.000 y 18.000 pesos. Entre la oferta gastronómica, habrá gran variedad, más allá de la clásica hamburguesa de res, los vivitantes podrán encontrar propuestas con ingredientes como cordero y langostinos, entre otros, y casi todas vendrán con un acompañamiento. “Pusimos un límite de gramaje, no pueden superar los 120 gramos, porque la idea, como en A cielo abierto, es que la gente pueda ir a probar varias cosas. También tendremos una zona de postres, invitamos varios sitios de repostería muy reconocidos”.

Pero lo que viviremos en BURGERVILLE va mucho más allá, y la música será el acompañamiento ideal para parchar con amigos mientras se reúnen para probar las mejores hamburguesas de Bogotá. “Nuestros socios, Spin Agency y Move Concerts, que hacen grandes conciertos, se van a encargar de que la experiencia de festival y de la época con la música y lo que hay alrededor, sea de otro nivel”. Los visitantes encontrarán una gran tarima con música en vivo para acompañar la experiencia de las hamburguesas. Por su parte, Jameson, uno de los aliados del festival, y que tiene toda una plataforma de música, tendrá una parte dedicada exclusivamente al entretenimiento musical. “Por si fuera poco, contamos con una persona dedicada exclusivamente a la curaduría musical, así que cada detalle de lo que va a sonar en este festival está planeado”.

Los restaurantes invitados a esta primer versión de BURGERVILLE son:

Agadón, Amma Café, El Árabe, Bandido, Bícono, La Brasserie, Bubu Burgers, Burger Fries and Co, Dilip, Diner, Dixie Chicken House, Emilia Grace, Elecktra, Elemental, La Fama, Gaba, Gauchos, Gordo, Hache, Home, Juan Burgers, Just a Burger, KO, Lorenzo El Griego, La Lucha, Oficial, La Pinta, Sir Frank, Ugly American, La Xarcuteria.

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

VIERNES 1 DE ABRIL

Horarios: viernes 11am a 10pm

SÁBADO 2 DE ABRIL

FRANJA UNO Horarios: sábado 11am a 5pm

FRANJA DOS Horarios: sábado 5pm a 10pm

DOMINGO 3 DE ABRIL

FRANJA UNO Horarios: domingo 11am a 4pm

FRANJA DOS Horarios: domingo 4pm a 8pm

VALOR ENTRADAS:

En preventa antes del evento COP$15.000 + Ticket Service / Día de evento $20.000 + Ticket Service.

PREVENTA

Beneficios para clientes del Grupo Aval:

Gracias a #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale!, los clientes podrán acceder a 20% de descuento en el valor de la entrada. Hasta 6 entradas por tarjeta.

Entradas disponibles en www.tuboleta.com, Call center Tu Boleta (1) 593 6300, y en los puntos de venta Tu Boleta a nivel nacional, desde el miércoles 2 de marzo de 2022 a las 9.00am, hasta el lunes 7 de marzo de 2022 a las 11:59 pm, para los usuarios de los Bancos del Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Av Villas y Banco Popular) y de dale!

Boletería para público general disponible desde el martes 8 de marzo de 2022 a las 9:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario