jueves, 17 de febrero de 2022

  CON LA MARCA CIUDAD, EL RESTAURANTE LEO SE CONVIERTE EN UN PATRIMONIO MÁS DE LOS BOGOTANOS

La Chef Leonor Espinosa, recibirá de manos de la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Karol Fajardo, uno de los reconocimientos de negocios de mayor prestigio de la capital.

Sinnúmero de veces, Leonor Espinosa ha puesto a Colombia en las altas esferas de la gastronomía mundial, gracias a su innovadora propuesta culinaria basada en potenciar y visibilizar  la riqueza biocultural de comunidades étnicas rurales de nuestro país.

Su restaurante Leo, desde el 2014 figura en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica, según la lista de The Latinamerica’s 50 Best Restaurants. Desde el 2019 en los mejores del  mundo de acuerdo con el listado The World’s 50 Best Restaurants y recientemente entre los 100 mejores chefs del mundo según The Best Chef Awards. Leonor Espinosa,  más que una marca se convertirá en un sello único de los bogotanos.

Y es que este miércoles, 16 de febrero, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en cabeza de su directora, Karol Fajardo, hará entrega oficial de la Marca Ciudad al restaurante LEO, y a su hija, la sommelier, Laura Hernández Espinosa, acto que se cumplirá en el restaurante ubicado en Chapinero alto.

“Entregar el uso de la Marca Ciudad al Restaurante LEO, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino gastronómico y turístico. Al licenciar la marca, este reconocido restaurante entra a ser parte de los aliados de la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

¿Pero, para qué sirve la ‘Marca Ciudad’?

       Posicionar a Bogotá como destino de turismo, negocios, eventos e inversión acompañando las estrategias de promoción que resaltan sus valores y atractivos.

       Agregar valor a los productos de los empresarios que la adopten ya que los posiciona como parte de una ciudad pujante.

       Generar apropiación y sentido de pertenencia en los ciudadanos y empresarios.

       Reflejar orgullo, impacto y reconocimiento entre los visitantes a la ciudad.

Para el 2022, en trabajo conjunto con la chef Leonor Espinosa, con restaurantes de alta cocina,  representantes de la gastronomía de la ciudad y otros aliados, se seguirá posicionando a Bogotá como destino turístico gastronómico, de negocios, eventos e inversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario