martes, 22 de febrero de 2022

 AVENA ESENCIAL UNA OFERTA QUE RESPONDE A LAS TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES CON RUTINAS ACTIVAS Y EXTENSAS

         Alpina continúa expandiendo su portafolio con una opción sin azúcar añadida.

         Avena Esencial se une al portafolio de Avena Alpina con el diferencial de su sabor a banano y fresa.

         Con esta innovación, la empresa busca responder a las necesidades del colombiano activo y enérgico.

Alpina sorprende con una nueva innovación en su portafolio para ofrecer más alternativas a sus consumidores, mientras continúa llevando nutrición a los hogares colombianos. La compañía lanzó “Avena Esencial”, una apuesta de producto con sabor a fresa y banano y sin azúcar añadida con contenido nutricional que complementa su portafolio de avenas.

“En Alpina seguimos innovando para acercarnos a nuestros consumidores, mientras continuamos teniendo como prioridad la nutrición de las familias colombianas. Con este lanzamiento queremos apalancar nuestra capacidad de responder a las necesidades del colombiano activo y enérgico para ofrecerle nuevas alternativas para empezar su rutina con energía y valor nutricional", señaló la compañía.

Las credenciales nutricionales de Avena Esencial responden a las necesidades de los consumidores, y a los cambios de hábitos que se evidenciaron durante la pandemia, entre los que se encuentra una tendencia a tener una alimentación saludable que incluye una dieta rica en nutrientes, con sabores naturales, en la que los lácteos ganaron relevancia dado su alto valor nutricional.

Sincronizados con las tendencias que informan las prácticas de consumo, Alpina busca que Avena Esencial se posicione como una opción preferencial para acompañar a las personas en el inicio de su día con mayor energía. Por eso, el producto está dirigido especialmente a aquellos que comienzan sus jornadas muy temprano y quieren tener, en un mismo alimento fácil de consumir, una bebida deliciosa que les aporte nutrientes. Por medio de su presentación familiar de 1000 gramos, la empresa busca incrementar su penetración en hogares e incentivar la ingesta de este nuevo producto durante el desayuno.

Adicionalmente, el producto cuenta con el valor agregado de apalancar el desarrollo del campo colombiano, pues una parte de la fresa utilizada en la Avena Esencial es comprada por Alpina a mujeres proveedoras locales de una cooperativa que emplea a 50 madres de familia. De esta manera, la empresa utiliza insumos colombianos al mismo tiempo que promueve el empoderamiento de la mujer agricultora.

Con este lanzamiento, Alpina continúa trabajando por su propósito superior de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario