miércoles, 12 de enero de 2022

 LG SE UNE A LA RED QUANTUM DE IBM PARA DESARROLLAR APLICACIONES INDUSTRIALES MEDIANTE COMPUTACIÓN CUÁNTICA

Esta nueva alianza busca innovar sobre Big Data, Inteligencia Artificial (AI), automóviles interconectados, aplicaciones de transformación digital y robótica.

LG Electronics (LG) anunció hoy que se unirá a IBM Quantum Network para avanzar en las aplicaciones industriales de computación cuántica. Al unirse a IBM Quantum Network, LG recibirá acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la experiencia cuántica de IBM y Qiskit, el kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto de IBM.

De modo que, utilizando la tecnología IBM Quantum, LG tiene como objetivo explorar aplicaciones de computación cuántica en cualquier área que requiera procesar una gran cantidad de datos, incluidas aplicaciones de Inteligencia Artificial, automóviles interconectados, transformación digital, Internet de las cosas (IoT) y robótica. Con lo cual LG podrá aprovechar los avances y aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que estos surjan, de acuerdo con la hoja de ruta cuántica de IBM. Esto quiere decir que LG podrá brindar capacitación laboral a sus colaboradores, lo cual les permitirá a estos poder investigar sobre cómo se pueden aplicar dichos potenciales avances tecnológicos a su industria.

La computación cuántica es una evolución emocionante en la computación tradicional, pues mientras que las computadoras clásicas calculan en bits que representan 0 y 1, las computadoras cuánticas usan qubits que aprovechan los fenómenos mecánicos cuánticos, como la interferencia y el entrelazamiento cuántico, en el cálculo para resolver problemas que son fundamentalmente intratables para las computadoras clásicas. Como resultado, la computación cuántica es adecuada para ayudar a explorar nuevas soluciones a una amplia gama de problemas que presenta hoy por hoy la humanidad.

Por eso, el equipo de IBM Quantum y LG están investigando y explorando cómo la computación cuántica ayudará a diversas industrias y disciplinas, como las finanzas, la energía, la química, la ciencia de los materiales, la optimización y el aprendizaje automático, entre muchas otras.

"Basándonos en nuestra estrategia de innovación abierta, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuestra competencia en computación cuántica", dijo Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. "Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un valor que no han experimentado hasta ahora aprovechando la tecnología de computación cuántica en los negocios futuros".

“Nos complace dar la bienvenida a LG Electronics a un ecosistema de computación cuántica en crecimiento en Corea en un momento emocionante para la región”, dijo Jay Gambetta, IBM Fellow y vicepresidente de Quantum Computing en IBM. El directivo Gambetta también añadió: “La relación entre IBM y LG Electronics permitirá a LG explorar nuevos tipos de problemas asociados con las tecnologías emergentes y ayudará a fortalecer las capacidades cuánticas en Corea.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario