viernes, 24 de diciembre de 2021

  CÓMO IMPULSAR UN EMPRENDIMIENTO ‘NO TECH’ CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

  • Este es el caso de Sajú, un emprendimiento colombiano que ha alcanzado el éxito gracias a la visión innovadora de sus fundadores, y las facilidades tecnológicas que han aportado a su crecimiento.
  • Una buena herramienta tecnológica como la laptop Huawei MateBook 13s es capaz de optimizar procesos, brindar fluidez y la portabilidad que todo negocio necesita.

El emprendedor de hoy sabe que para ser competitivo y tener oportunidades de éxito, debe tener como aliada a la tecnología. Aunque el negocio no sea una startup o no tenga una base tech, los diferentes dispositivos al alcance de la mano se pueden traducir en potencializadores de productividad, tan esenciales para transitar por buen camino hacia las metas.

Así lo reconoce, Juan Pablo Pradilla, gerente general de Sajú, un emprendimiento colombiano que inició dando un nuevo estilo a los populares cuelga-gafas y que al día de hoy se ha expandido, por medio de distribuidores a Perú, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Emiratos Árabes. “La tecnología hoy en día es indispensable en el proceso de emprender. Muchas veces creemos que tenemos que volver a inventar la rueda, pero la mayoría de veces, buscamos en Internet y vemos que alguien más ya lo hizo y que seguramente ofrece ese servicio. Parte fundamental de nuestro negocio son las ventas online y para sobresalir, necesitamos estar empapados de todas las nuevas tecnologías y así lograr diferenciarnos de la competencia”.

Una buena herramienta tecnológica es capaz de ahorrar tiempo, costos, y de dar soporte en cualquier lugar. Para Juan Pablo y los socios de Sajú, Juan Manuel Agudelo y Santiago Puentes, ha sido primordial contar con un computador portátil que cumpla con las exigencias del negocio.  Según el gerente general, “emprender es como una montaña rusa, nunca se sabe cuándo vamos a tener que resolver un problema” y es allí cuando el diseño ultraligero, de apenas 16.55 mm de grosor y 1.32 Kg de peso, y el potente procesador de una laptop como la Huawei MateBook 13s entran en juego.

Cuando un emprendimiento está en proceso de internacionalización como Sajú, los socios deben viajar constantemente y necesitan de un computador portátil fácil de transportar y que tenga los recursos para responder a sus necesidades, como por ejemplo que les permita gestionar eficientemente su tienda en línea, la cual debe estar funcionando 24/7. “Para nosotros el computador es nuestra herramienta de trabajo diario. Nuestro emprendimiento requiere moverse rápido y constantemente y por eso requerimos de una máquina ligera y con grandes capacidades”.

Por otro lado, otro aspecto clave para elegir un computador que responda a las necesidades de un negocio es la duración de su batería. No todo el tiempo puede estar conectado a la energía, pues hay viajes de negocios, reuniones, visitas, entre otros. Pensando en esto, Huawei incorporó en el nuevo integrante de la familia MateBook, una batería de 60 Wh que permite una larga duración de energía. Además, de ser necesario, en 15 minutos carga energía suficiente hasta para dos horas de uso contínuo. 

Para emprendimientos como Sajú, que ya tienen dentro de su portafolio, además de cuelga gafas, accesorios como billeteras, phone holders, cuelga tapabocas y uno de los productos estrella que son las gafas creadas a partir de plástico reciclado, contar con procesador como el Intel Core i7 de 11th generación, serie H, que tiene el Huawei  MateBook 13s les ha permitido correr a altas velocidades todos los programas que a diario usan para la gestión del negocio.

Entre estos se destacan El Hattrick de Office: Excel, PPT y Word, que son los programas que les permiten levantar capital, crear colecciones y comenzar a aterrizar los sueños, la suite de adobe que les permite editar TikTok’s, crear campañas y retocar las fotos y videos de producto, y Shopify: lo que hace posible que tengan una gran tienda online.

Estos jóvenes emprendedores tienen muy claro cuál es su objetivo de negocio y que no sería fácil de conseguir sin el impulso que les brinda la tecnología. Todos sus proyectos tienen el fin de facilitarle la vida a los clientes de Sajú, mientras generan un impacto positivo en el medio ambiente. Con esta visión, esperan seguir pisando fuerte, ser reconocidos como los mejores en el mercado de las cuelga-gafas, y llegar con sus productos novedosos y llenos de estilo cada vez a más lugares del mundo con talento 100% colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario