miércoles, 8 de diciembre de 2021

 ATERRIZA EN RIONEGRO EL PRIMER AVIÓN DE ULTRA AIR


- Con la llegada de la aeronave, Ultra Air se prepara para la siguiente fase del proceso de certificación

- En el transcurso de las próximas semanas llegarán otros cuatro aviones que complementarán la flota de la aerolínea naranja.

El sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo está cada vez más cerca de hacerse realidad con la llegada del primer avión al aeropuerto internacional de Rionegro.

El primer Airbus A320 pintado de naranja, fue recibido con el tradicional bautizo por parte de los Bomberos del aeropuerto y en medio de los sentimientos de emoción del equipo de Ultra Air, quienes ultiman detalles para iniciar operaciones antes de finalizar 2021. Emoción que también vivieron los dos pilotos retirados que condujeron el avión desde Tampa, Florida hasta Colombia y quienes, por la pandemia, no pudieron tener su ritual de despedida.

De acuerdo con el CEO, William Shaw, con este primer avión se realizarán varios de los procedimientos de la cuarta fase de certificación por parte de la autoridad aeronáutica con el fin de verificar su aeronavegabilidad, como las horas reglamentarias de vuelos de comprobación, los protocolos de evacuación y el entrenamiento de auxiliares, entre otros.

“Ya tenemos nuestro primer avión en Colombia. Este primer hito nos acerca al cumplimiento de un sueño al que muchos le han apostado con la convicción de brindar una nueva alternativa para los viajeros, amigable y con los precios más justos del mercado”, agregó William Shaw.

En las próximas semanas llegarán cuatro aviones más para conformar la flota con la cual Ultra Air iniciará operación en Colombia, inicialmente con vuelos nacionales y muy pronto hacia destinos como México, Estados Unidos y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario