jueves, 18 de noviembre de 2021

  6 RECOMENDACIONES PARA COMPRAR ELECTRODOMÉSTICOS EN EL SEGUNDO DÍA SIN IVA

·         La próxima jornada del día sin IVA se realizará el día de mañana 19 de noviembre, y tanto el Gobierno nacional como el comercio formal, esperan continuar con los exitosos resultados de la primera jornada, en la que se registraron ventas preliminares por $9,8 billones, según la DIAN, de los cuales 1,8 millones de transacciones se realizaron en plataformas de comercio electrónico. 

·         De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, para la segunda jornada de descuentos del Día Sin IVA, los comercios esperan vender aproximadamente $6 billones en bienes cobijados con el beneficio. 

·         En el caso de mabe, compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, en el primer Día sin IVA se registraron crecimientos del 250% en las categorías correspondientes a Línea blanca y se espera duplicar esta cifra para la segunda jornada.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo en Colombia el segundo día sin IVA, una jornada que, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, busca incentivar el comercio y el consumo de los colombianos, así como impulsar el crecimiento de la economía para el último trimestre del año. En este día, lo usuarios tendrán nuevamente la oportunidad de adquirir productos de diversas categorías que se encontrarán exentos del 19% durante 24 horas.

En la primera jornada del Día sin IVA 2021, se superaron los $9,8 billones de pesos según informó el Ministerio de Comercio a través de cifras de la DIAN. Adicional a esto, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Electrónico, respecto al primer día sin IVA de 2020 se registró un crecimiento de 71 % del valor de las transacciones, lo cual es significativamente alto para el país.

En el caso de mabe, compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, en la última jornada, realizada en octubre, registró cifras históricas en su operación a través de canales digitales, ya que se presentó un incremento del 250% en las categorías correspondientes a Línea blanca.

Para este segundo Día Sin IVA se espera que los electrodomésticos continúen siendo uno de los grandes protagonistas, por lo que mabe brinda recomendaciones clave para que los colombianos puedan adquirir estos productos de forma rápida, cómoda y segura desde sus hogares este próximo 19 de noviembre:

1.     Podrá realizar su compra, solo si lleva su carné de vacunación: con el ánimo de fortalecer los protocolos de seguridad en comercios físicos, el Gobierno Nacional y el comercio formal están realizando ajustes para cumplir con las medidas recientes en cuanto a la exigencia del carné de vacunación de covid-19 a mayores de 18 años para los eventos masivos, públicos y privados, en sitios cerrados que impliquen aglomeración de personas.

2.     Verifique cuántas unidades límite puede comprar: los usuarios podrán adquirir hasta 3 unidades por categoría y cuyo costo unitario no sea mayor $2.904.640 (80 UVT). Adicional a esto, los pagos solo podrán efectuarse a través de tarjetas débito y crédito, además de otros mecanismos de pago electrónico.

3.     Consulte con anterioridad los productos que desea adquirir: en el caso de la compra de electrodomésticos, se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra.  Adicional a esto, se sugiere que se haga un comparativo de precios, para que puedan obtener las mejores ofertas y garanticen la aplicación del descuento con base en el precio comercial normal. Con esto se busca que durante la jornada el proceso sea mucho más rápido y no le genere ningún tiempo de contratiempo.

4.     Revise los tiempos de entrega: tenga en cuenta que las compañías se preparan para entregar proporcionalmente los productos entre diferentes rangos de días. Por ejemplo, mabe, entrega sus productos hasta máximo 12 días después de la compra, lo que garantiza que los usuarios podrán tener sus productos de forma rápida y en excelente estado.

5.  5.    Permanezca en el sitio web y sea paciente: en este día de descuentos, miles de personas estarán interesadas en comprar productos para el hogar, la recomendación es que permanezca pacientemente en la página web, pues muchas personas estarán intentando comprar electrodomésticos y otros productos con el beneficio dl IVA.

En línea con lo anterior, y debido al gran crecimiento que han tenido en su portal online, ahora renueva su página y sorprende a los consumidores con su nuevo portal online https://mabeglobal.com/ la compañía fortaleció sus canales digitales a través de para llevarle a los colombianos soluciones flexibles que maximicen la experiencia en el hogar. A través de su nueva página podrán realizar la compra de sus electrodomésticos directamente desde el sitio web de la compañía.

6.     Identifique una línea de servicio o atención al cliente: si tiene dudas, comuníquese previamente a esta línea y haga sus preguntas por dicho canal, de esta manera podrá enterarse de las políticas de compra para estos días y de los lineamientos que debe tener en cuenta. 

mabe tendrá disponible a través de su página web más de 150 artículos para los usuarios y espera tener un crecimiento en ventas de más del 200%. “Esperamos que, en esta segunda jornada del día sin IVA, los colombianos puedan aprovechar los descuentos que tenemos preparados para su hogar, y empezar desde ya a equipar sus espacios para la navidad. Adicional a esto, nuestra plataforma estará habilitada para brindar la mejor experiencia de compra a los usuarios garantizando su seguridad y tiempos de entrega de los electrodomésticos expresó Laura Mariño, Gerente Ecommerce Andina para mabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario