jueves, 18 de noviembre de 2021

2020 Y 2021 LOS AÑOS CON MEJOR DESEMPEÑO PARA LA CATEGORÍA HOGAR EN GRUPO ÉXITO

Arkitect, Bronzini y Finlandek se unen por primera vez en una mega colaboración con Especia buscando consolidar la marca país e impulsar el sector textil y hogar en Navidad

· Por primera vez Grupo Éxito lanza una colección multimarca con más de 150 referencias en prendas exteriores, para el descanso, para ejercitarse y productos para el hogar.

· En ventas de productos para el hogar Grupo Éxito cerró el 2020 con un crecimiento del 15 % comparado con el 2019, cifra que permanece en constante crecimiento este año.

· Con estas alianzas Grupo Éxito le apuesta al talento nacional y genera cerca de 8.000 empleos anuales en 285 talleres en diferentes departamentos de Colombia impulsando la industria textil nacional.

Con el objetivo de dar continuidad a alianzas que le permitan seguir entregando un valor agregado a sus marcas, Grupo Éxito presentó una mega colaboración entre Arkitect, Bronzini y Finlandek, con ‘Especia’; marca colombiana con 10 años en el mercado, con la que presentan un portafolio de más de 150 referencias en prendas como vestidos, faldas, pijamas y deportivos; y productos para el hogar como edredones, juegos de cama y complementos para servir la mesa.

“Estas colaboraciones se han vuelto parte fundamental del ADN de nuestras marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek porque nos dan novedad, posicionamiento y generan un valor agregado a nuestros clientes quienes llevan productos de excelente calidad y diseño que antes no eran asequibles para ellos. A su vez estas colaboraciones le permiten a las marcas y diseñadores de moda nacionales llegar a más colombianos para que con alegría y orgullo todos nos vistamos de las marcas hechas en nuestro país porque creemos en Colombia y compramos local”, comentó Lucía De La Pava, gerente del negocio moda y hogar de Grupo Éxito.

Las cifras de hogar

En medio de un 2020 retador para algunos sectores como el textil y de moda, ya que debido a la pandemia se redujo la compra de prendas exteriores y las personas permanecieron más tiempo en sus casas; categorías como el hogar crecieron a doble dígito. En hogar, Grupo Éxito cerró el 2020 con un crecimiento en sus ventas del 15%, comparado con el 2019; para el 2021 el aumento crece al mismo ritmo, convirtiéndose en el mejor histórico para esta categoría.

En los inicios de la pandemia, se vendieron en mayor cantidad productos como muebles y de cocina. Este año, el mayor crecimiento se dio en las categorías de celebración; vasos, copas y platos, así como en las categorías de habitación y baño con edredones, juegos de cama y toallas.

En la categoría de hogar la alianza con la marca ‘Especia’ tendrá disponibles 86 productos, conscientes de que las personas aún siguen dando prioridad a esta categoría.

Acceso a lo mejor en diseño y moda

Con estos proyectos colaborativos entre sus marcas, Grupo Éxito le apuesta al talento nacional y a la consolidación de la marca país buscando que los y las colombianas encuentren productos de vanguardia con diseño y calidad generando cerca de 8.000 empleos anuales en 285 talleres en diferentes departamentos de Colombia, donde se apoya a las mujeres cabeza de familia, las cuales representan el 70% de las personas que trabajan en los talleres de confección.

De acuerdo con Lucía De La Pava, la meta finalizando el 2021 y para el 2022 es continuar innovando y realizando colaboraciones pensando en sus clientes y en lo que cada una de sus marcas quiere reflejar en ellas. “Queremos involucrar nuevos talentos colombianos, no solo diseñadores de prendas, sino también ilustradores, apoyo a proyectos de impacto social y ambiental a través del consumo responsable de moda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario