miércoles, 6 de octubre de 2021

  ULTRA AIR INICIA LA FASE TRES DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

- La nueva aerolínea que ya está pintando los primeros aviones, planea despegar motores a finales de 2021.

- La proyección para 2022 es movilizar más de dos millones de usuarios.

Cumpliendo con el cronograma para la certificación ante la Aeronáutica Civil, la aerolínea de ultra bajo costo inició la fase tres del proceso denominada “Evaluación de documentación”, en la cual los equipos de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC) y de Ultra Air, realizan la revisión detallada de los manuales y documentos requeridos para asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones aplicables y la conformidad con las prácticas de operación segura.

Durante esta fase la UAEAC recibe y revisa todos los manuales relacionados con las áreas de Operaciones y Mantenimiento, con el fin de sugerir los cambios y correcciones pertinentes para que, una vez efectuadas, los inspectores de operaciones y mantenimiento (POI y PMI) den su aprobación final a la documentación y de esta manera pasar a la fase de Demostración e Inspección.

Mientras se surte este proceso ya están entrando a pintura los primeros aviones Airbus A320 que harán parte de la flota. “Cada vez estamos más cerca de obtener nuestra certificación; seguimos avanzando para culminar este proceso lo antes posible y de esta manera, comenzar a brindarles a los colombianos una nueva y mejor alternativa para viajar”, indicó el CEO, William Shaw.

Por su parte, el Director de Operaciones, Diego Correa, indica que “gracias al apoyo de un excelente equipo de trabajo, comprometido más allá de sus tareas básicas, se ha logrado avanzar dentro de los tiempos establecidos en el cronograma de certificación. Es gracias a ellos, y a muchas personas más, que pronto volaremos”.

En la página www.aerocivil.gov.co se describen las cinco fases del proceso de certificación: Presolicitud, Solicitud formal, Evaluación de documentos, Demostración e Inspección y Certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario