viernes, 15 de octubre de 2021

  TCL APUESTA POR GANAR EL 10% DEL MERCADO DE TELEVISORES EN COLOMBIA

·         La multinacional proyecta lograr en 5 años el 10% de participación en el mercado de televisores en Colombia, continuando con su enfoque hacia el crecimiento en el desarrollo de productos inteligentes y tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

·         Durante su trayectoria, TCL ha sido reconocida a nivel internacional por la calidad de sus productos y nombrada en 2020 como la segunda marca en ventas de televisores en el mundo en Q2, según OMDIA.

·         La compañía cuenta con 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de la marca, con la capacidad de producir más de 30 millones de unidades al año.

 

TCL, la compañía de tecnología que según datos de GFK obtuvo el segundo mayor número de ventas de televisores en Estados Unidos durante 2020, refuerza su apuesta por capturar el 10% de participación en el mercado de televisores en Colombia, enfocándose en ofrecer un portafolio completo de productos inteligentes para mejorar la calidad de vida del consumidor.

La multinacional llegó al país durante el pasado mes de julio, con su línea de televisores de última tecnología con sistema operativo Android TV y pantallas QLED, siendo una de las marcas en Colombia con sistema de control de voz manos libres en dos de sus series disponibles y que ofrece dos años de garantía. Así mismo, su portafolio de smartphones ya se encuentra en el país.

 

Próximamente se espera que la marca oficialice la llegada de sus televisores con tecnología de pantalla Mini LED y sistema operativo Google TV; así como sus barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home.

“TCL ha llegado a Colombia con una apuesta fuerte en el mercado y con una interesante oferta a los colombianos, ofreciendo productos innovadores y tecnológicos que les facilite su día a día con un centro de control inteligente y de entretenimiento como lo son nuestros televisores. Con 40 años de experiencia, TCL busca continuar con su exitosa consolidación en la región y en 5 años lograr una participación del 10% del mercado colombiano”, informó Daniel Alberto Uribe, Jefe de Marca en Colombia.

En el marco del aniversario #40 a nivel mundial, la compañía ratifica su intención de enamorar a los colombianos con el desarrollo de tecnología de alta calidad, impulsada por los 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de la marca, con la capacidad de producir más de 30 millones de unidades al año.

Esta inversión en I+D ha permitido a TCL consolidarse como sido pionera en la innovación de televisores con tecnología Mini LED. Incluso, fue galardonada recientemente por EISA (Expert Imaging and Sound Association), con su serie C825 como mejor producto 2021-2022, en la categoría de TV LCD del segmento Premium.

Con su compromiso por el mercado colombiano, la marca apunta a consolidar su presencia en países clave de la región; entre los cuáles se encuentran actualmente Brasil, México, Chile y Argentina; entre más de 160 países con presencia de TCL a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario