viernes, 15 de octubre de 2021

  OPPO ANUNCIA OFICIALMENTE EL LANZAMIENTO DE COLOROS12

·         Basado en Android 12, el nuevo ColorOS presenta una nueva interfaz de usuario más limpia e incluyente, además de un mejor desempeño

OPPO, líder global en dispositivos inteligentes, anunció hoy el lanzamiento de su totalmente nuevo sistema operativo ColorOS 12 para sus usuarios alrededor del mundo. Con la intención de otorgar a sus usuarios una experiencia impecable lo más cercana posible al Android 12 puro, ColorOS 12 presenta una interfaz de usuario inclusiva totalmente nueva, un desempeño más fluido y diversas características que ayudarán a los usuarios a mejorar su productividad, así como a tener un mejor balance entre el trabajo y la vida personal.


Con este lanzamiento, OPPO comienza oficialmente la distribución de la versión beta pública de ColorOS 12 a sus usuarios alrededor del mundo, convirtiéndose así en uno de los primeros fabricantes en implementar Android 12. En una primera etapa estará disponible para los usuarios de Find X3 Pro en Indonesia, Tailandia y Malasia, y OPPO planea expandir esta iniciativa a más modelos en distintos países y regiones en los siguientes meses.


La inclusividad es un tema central

Al tener presencia en 68 países, con más de 440 millones de usuarios activos, la inclusividad ha sido un tema central en la creación de ColorOS 12. Basándose en el concepto Infinite Design de OPPO, que es ligero, limpio y personalizable, el nuevo sistema operativo entrega una experiencia más inclusiva que integra iconos más suaves, animaciones y una plataforma operativa más amigable con diferentes idiomas y culturas, además de ser adaptable a diferentes formatos de teléfonos.


Experiencia poderosa y sencilla para una mayor productividad

Dar una experiencia fluida y sencilla siempre ha sido el núcleo de la I+D e innovación de OPPO, y el nuevo ColorOS 12 hace énfasis en ambas. Gracias a un esfuerzo de desacoplamiento a largo plazo, ColorOS 12 ha tenido logros en solucionar problemas de fluidez ocasionados por el uso prolongado, especialmente en la asignación inteligente de recursos y anti-fragmentación, logrando un bajo índice de envejecimiento del sistema de 2.75% en tres años, un 30% menos de uso de memoria en promedio y un consumo de batería 20% menor.


Buscando satisfacer la intuición visual de los usuarios, el Motor de animación cuántica adopta más de 300 animaciones mejoradas para lograr efectos vívidos en los gráficos animados. Al imitar la resistencia física, inercia y rebote, estas características hacen que la experiencia de uso sea más fluida y alineada con la cognición y hábitos del cerebro humano, y logra una vista más realista e intuitiva.

Funciones prácticas como el PC Connect, traducción con tres dedos impulsada por Google Lens, FlexDrop y el Gestor del dispositivo, permiten a los usuarios de ColorOS 12 ser productivos en cualquier escenario.

Prioridad en la privacidad: sin cosas innecesarias, centrado en lo fundamental

OPPO ha escuchado a sus usuarios y ha priorizado la privacidad en ColorOS, pues no solo incluye las características mejoradas de seguridad y privacidad de Android 12, incluyendo paneles de privacidad, compartición aproximada de ubicación e indicadores de micrófono y cámara, que permiten a los usuarios ser los dueños de su privacidad con menús y botones claros y específicos; sino que también mantiene las bien recibidas características desarrolladas por OPPO como son Centro de seguridad, Espacio seguro, Bloqueo de apps y otras.


Siendo conscientes de que para los usuarios la privacidad se trata de mantener la transparencia, OPPO ha mejorado el cumplimiento de las normas de seguridad de los datos a través del almacenamiento y el procesamiento. Con servidores desplegados en múltiples ubicaciones en todo el mundo, OPPO garantiza que los datos del usuario permanecerán en los servidores más cercanos, y que se guardan en un formato de texto no plano y son transmitidos utilizando un protocolo propietario.

Al tener certificaciones de privacidad otorgadas por organizaciones como ePrivacy e ISO27001, OPPO implementa una supervisión por parte de terceros en la seguridad de los datos para asegurar el cumplimiento de todos los estándares de privacidad para la información de los usuarios.

Un sistema operativo abierto a los desarrolladores de Android

Compartiendo el valor común de un intercambio mutuo con nuestros socios de Android y contribuyendo a la creación de una cultura de apertura e intercambio tecnológico para mejorar ambas plataformas, mientras que ColorOS ha incorporado muchas características de Android puro, de manera similar, ColorOS ha inspirado la tendencia personalizable en Android 12, como el sistema de temas basados en fondos de pantalla en Material You, que están presentes en versiones anteriores del sistema operativo. Otro buen ejemplo de este intercambio es OPPO Clone Phone de ColorOS que ahora se presenta en Android 12.

 

ColorOS de OPPO tiene como objetivo convertirse en un sistema operativo más amigable para los desarrolladores de Android. Además de los SDKs de cámara gratuitos que cubren las capacidades de cámara más ventajosas de OPPO, incluida la grabación de video ultra estable, HDR, súper gran angular y demás, OPPO ha abierto su tecnología HyperBoost y la mejora de visión de color para beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones de Android y mejorar el ecosistema de Android.

Plan de implementación de ColorOS 12

OPPO lanzará hoy por primera vez la versión beta pública de ColorOS 12 en Indonesia, Tailandia y Malasia en el Find X3 Pro 5G. Los despliegues continuarán paso a paso en otros países y en dispositivos adicionales durante el resto de 2021 y 2022. La compañía tiene como objetivo llevar ColorOS 12 a más de 110 modelos y 150 millones de usuarios alrededor del mundo.


Política de actualización exclusiva de OPPO

Por primera vez, OPPO también anunció una importante política de actualización. Específicamente, para los dispositivos OPPO lanzados de 2019 en adelante, la compañía garantizará tres actualizaciones importantes de Android para sus dispositivos insignia, la serie Find X, y dos actualizaciones de Android para la serie Reno y algunos modelos de la serie A, y una actualización mayor para los modelos de baja capacidad de almacenamiento de la serie A, además de cuatro años de actualizaciones regulares de parches de seguridad para las series Find X y Reno, y tres años para la serie A.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario