miércoles, 29 de septiembre de 2021

 TIPS PARA LOGRAR EXPERIENCIAS VISUALES ÚNICAS EN SU CELULAR, REALME LE CUENTA

·         De acuerdo con un estudio de Deloitte, entre las actividades preferidas de los colombianos en los teléfonos móviles está mirar videos (57%).

·         Es posible encontrar dispositivos como el realme C21Y que ofrecen estándares de calidad para una experiencia visual inmersiva, a un costo asequible.

·         OLED, AMOLED, SuperAMOLED y LCD cada cual tiene sus ventajas en cuento a visualización, eficiencia energética y confort visual, dependiendo del interés de cada usuario.

Las pantallas son quizás uno de los aspectos de hardware más relevantes de un dispositivo móvil. A través de ellas se puede ver absolutamente todo: desde las notificaciones, fotos, juegos, hasta videos, series y películas.

En un reciente estudio realizado por Deloitte, se logró evidenciar el incremento en la preferencia de los colombianos por hacer uso de sus celulares para consumir contenido audiovisual. Dentro del estudio se señaló, por ejemplo, que 57% de los encuestados tienen como actividad favorita para realizar con su teléfono móvil, el ver videos cortos.

Como compañía que marca tendencia en el mundo, realme se ha esforzado por brindarle a todos sus usuarios el acceso a una experiencia audiovisual de calidad y rentable a través de diferentes alternativas que les permitan escoger lo que más se adapte a sus necesidades.

A continuación, se presentan algunas claves para saber qué dispositivo le ofrecerá una buena experiencia visual sin quedar endeudado.

No todo es lo que parece en relación con los tipos de pantallas

En el mercado se identifican pantallas tipo OLED, AMOLED y SuperAMOLED. Estas últimas, además de presentar beneficios como menor consumo energético y excelente contraste, no necesitan retroiluminación ya que cuentan con integraciones para reconocer las funciones táctiles y además evitan la fatiga ocular gracias al control de luz.

Este último es un aspecto importante, teniendo en cuenta que el momento preferido para jugar videojuegos es en horas de la noche (56%) o justo antes de dormir (43%) y que el producto de subscripción de mayor consumo es Netflix[1], donde un capítulo promedio demanda la atención de por lo menos diez minutos mirando directamente la pantalla. Así, este tipo de tecnologías que benefician la salud visual del usuario están disponibles en el display de 6.4” del realme 7 Pro.

Por otra parte, paneles LCD, como los incluidos en los dispositivos de la Serie C de realme, como el C21Y, son más asequibles y tienen algunas ventajas dependiendo de los intereses y la perspectiva del usuario. Las pantallas LCD están hechas de cristales líquidos y requieren una luz de fondo, lo que genera un menor contraste en las imágenes. Sin embargo, esto también permite apreciar colores de una forma mucho más realista por lo que pueden ser una alternativa en la gama media o, de entrada. Esto las hace ideales para los amantes de los videojuegos.

Pantallas que ayudan a la salud visual

Una de las claves para la visualización correcta de contenidos multimedia es sin duda el tamaño de la pantalla. Aunque algunos fabricantes llegan a incluir en gama media y alta las 6,9 pulgadas, se considera que el tamaño promedio ronda las 6,5 pulgadas. Varios dispositivos de realme en diferentes segmentos alcanzan este tamaño, algunos son el realme 7 Pro (6,4”), C11 2021 (6,5”) y el C21Y (6,5”).

Aspect Ratio o relación marco-pantalla

Otro detalle muy importante es la relación pantalla a marco. Esta es una de las tendencias más marcadas en dispositivos móviles, pues fabricantes como realme buscan que los marcos ocupen un menor espacio y las pantallas tengan un mayor protagonismo para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva y sin distracciones.

Así las cosas, una pantalla grande con alta proporción de pantalla brinda una experiencia mucho más envolvente al momento de ver películas o series. Esa proporción ideal ronda el 90% y dispositivos como el realme C21Y (87%) cumplen con esas especificaciones.

Otro de los aspectos de los fabricantes, es la preocupación por dejar las superficies de la pantalla cada vez más limpias para evitar estorbos en la visualización de contenidos audiovisuales. Una de las estrategias es incluir una pequeña pestaña o muesca para la cámara y sensores frontales; por su parte, el realme C21Y cuenta con este tipo de ‘mini-drop’, que pasa casi desapercibido por el usuario al momento de visualizar cualquier contenido.

La importancia de una imagen fluida

La tasa de refresco hace referencia a la rapidez y la fluidez con que se muestra la transición de imágenes en el display, o la velocidad con la que se actualiza el contenido en la pantalla de un celular. Teléfonos como el realme 7i cuentan con una tasa de refresco de 90Hz que brinda un aumento del 50% en el número de imágenes alcanzadas por segundo. Este atributo marca la diferencia al consumir contenido multimedia que demanda transiciones cuadro a cuadro más fluidas.

Resolución ¿Cuál funciona mejor?  

Muchos expertos siguen debatiéndose sobre cómo el tamaño de los dispositivos móviles no es lo suficientemente grande como para que en muchos casos se pueda apreciar la gran resolución con la que cuentan algunos de los teléfonos del mercado. A pesar de esto, es un aspecto que no puede dejarse de lado y se define como el número total de pixeles que pueden ser mostrados en las pantallas de un celular.

Aunque la idea general es que a mayor resolución mejor calidad de imagen, sin importar el tamaño de la pantalla, hay dispositivos del segmento de entrada, como el C21Y, que manejan HD+ 1600 × 720 píxeles, los cuales ofrecen una calidad estándar, suficiente para disfrutar de videos, películas o juegos, en todo momento, a un precio muy asequible.

“En realme entendemos la necesidad de nuestros usuarios de acceder a tecnologías de punta sin tener que invertir grandes cantidades de dinero para obtenerlas. Por eso, el portafolio de nuestra marca en Colombia ofrece una variedad de dispositivos móviles, que se adaptan a los requerimientos técnicos que los videojuegos, series o películas demandan para brindar experiencias únicas de visualización”, finaliza David Gutiérrez, PR Manager de realme Colombia.

Precio y disponibilidad

El realme C21Y está disponible en Alkosto y Ktronix (excepto Nariño), en Falabella, Éxito, Movistar y Mercado Libre, tanto en canales físicos como virtuales de venta.

Los dispositivos de la Serie 7 de realme se pueden adquirir en los almacenes físicos de Falabella y a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Linio y Falabella.com, el realme 7i también está disponible en Claro, Movistar y almacenes Éxito.

El realme C11 está disponible en Alkosto y Ktronix centro (exceptuando Nariño), Claro, Falabella, Falabella.com, Linio y Mercado Libre Colombia, también está disponible en las plataformas de e-commerce alkosto.com y ktronix.com.


[1] Estudio de Consumo Móvil en Colombia – Deloitte, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario