jueves, 30 de septiembre de 2021


Rolling Ruanas 
Espectacular e inolvidable será esta Serenata en homenaje a la Ciudad Musical programada para viernes 15 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Tolima, pretexto perfecto para el reencuentro de los amantes de la Música Colombiana.

El Concierto será presencial, con un aforo mínimo, consecuente con las normas de bioseguridad vigentes; pero lo importante es que, con eventos como este, los artistas vuelven a los escenarios ávidos de recibir los aplausos de un público que ha esperado por demasiado tiempo para de nuevo vibrar a través del sentimiento de sus interpretaciones; serán pocos los que tengan la oportunidad de estar presentes, pero sin duda serán suficientes para colmar de emociones de principio a fin esta Serenata regalo a Ibagué en su cumpleaños. Además, también la tecnología y la virtualidad ofrecen la posibilidad de compartir y disfrutar de manera global esta celebración a través del Canal Trece y las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia.

Lanzamiento del CD 2021 y de la Convocatoria Nacional 2022

La Serenata “Ibagué 471 años” será el marco ideal para hacer lanzamiento del CD del Dueto Margarita “Princesas de la Canción 2021” donde interpretan once (11) hermosísimas obras y de la Cantautora María Isabel Mejía ganadora de Obra Inédita 2021, igual se hará el lanzamiento de la Convocatoria para artistas que quieran participar en la versión 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana, como una prueba de esperanza por retomar en el mes de marzo del 2022 la fecha original de celebración para el 36 Festival Nacional de la Música Colombiana.

En esta ocasión, la puesta en escena musical tendrá como protagonistas a:

La Maestra María Isabel Mejía Gómez, Ganadora del 24 Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” con su obra “Colombia Canto y Poesía”; ella es licenciada en Música de la Universidad del Valle, se destaca como compositora e intérprete, productora, arreglista, guitarrista y tiplista, actualmente es docente de Composición en la Universidad Icesi de Cali. A lo largo de su trayectoria ha obtenido importantes reconocimientos en los más connotados concursos y festivales nacionales.

“MARGARITA” Ganador del

Primer puesto en el 27 Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción 2021”, está conformado por Dayane Fagua, Licenciada en Música de la Uptc, y es la primera voz; Belén Osorio, Comunicadora Social, interpreta el tiple y la segunda voz, Francisco

Cristancho Salamanca, reconocido intérprete y docente de música de la capital boyacense las acompaña en la guitarra. En el mes de diciembre del 2020, lanzaron su primera producción discográfica “Y vivirás”. En su trayectoria como Dueto ha obtenido el primer puesto e importantes reconocimientos en los más connotados concursos y festivales nacionales como: Ganadores del

Primer lugar Modalidad Duetos - Tríos y ‘Gran Premio Luis Carlos González’ en el Concurso Nacional del Bambuco, el Primer Lugar Categoría Duetos y Gran Premio a la Excelencia ‘Marino Gómez Estrada’ en el Festival Nacional del Pasillo, nominadas al gran premio Mono Núñez en el año 2020.

“NOCTURNAL” Príncipes de la Canción 2003, lo integran los maestros Alfonso Ricardo Arrieta y Vladimir Ardila Medina, ambos arreglistas y compositores. Son considerados como el mejor Dueto de Colombia en su género y estilo. El dueto se creó hace 25 años y en su trayectoria registran grandes logros ocupando el primer puesto en la mayoría de los más importantes Concursos y Festivales en los que han participado entre ellos: ganadores del concurso nacional de duetos “Mangostino de Oro” en 2003; Primer puesto en

modalidad Canción Inédita del Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Martínez”, año 2012, Primer Puesto Modalidad Dueto del Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Martínez” 2013.

“ENTRE CANTOS” Princesas de la Canción 2019, es integrado por las hermanas: Paula Andrea García Gutiérrez, quien interpreta el tiple y la primera voz, Aura María García Gutiérrez, quien interpreta la guitarra y segunda voz y acompañándolas en el requinto Jesús Morales Longas. Las artistas, oriundas de Espinal, Tolima, han conquistado más de un corazón en su tierra. Cuentan con el reconocimiento como intérpretes defensores de la obra inédita ganadora del “Premio al mejor Bunde”, en el Festival Nacional del Bunde “Gonzalo Sánchez” del Espinal - 2017; y el Primer Puesto en la categoría de Dueto vocal y Gran Premio “Luis Carlos González” en el Vigésimo Octavo Concurso Nacional del Bambuco en el año 2019, entre otros.

“LUAR”, finalista en el Concurso Nacional de Duetos

“Príncipes de la Canción 2021” está integrado por Paula Criollo Núñez primera voz, Martha Elena Díaz Peña segunda voz y guitarra, con el acompañamiento de Daniel Cortés en el Tiple. El Dueto ha participado de manera independiente en diferentes procesos musicales, recibiendo premios y reconocimientos en interpretación y composición en certámenes nacionales; unidos, buscan seguir dejando en alto el nombre de Ibagué y el Tolima. Como dueto han sido invitados especiales en diferentes eventos y festivales tanto regionales como nacionales; siendo ganadores del Mangostino de plata, en el festival de música Mangostino de Oro 2020.

“FERNANDO Y JOSÉ”, finalista en el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción 2021” está conformado por José Sandoval Laverde, quien interpreta la segunda voz y la guitarra. Fernando Sandoval Jaramillo, quien hace la primera voz y lo sigue en el tiple y como músico acompañante se encuentra el maestro Edward Hernando Bermúdez. El Dueto a lo largo de su trayectoria se ha destacado en diversos escenarios que dan cuenta del amor, la entrega y la disciplina hacia su carrera, logrando ser ganadores en diferentes concursos como: primer lugar en el concurso de Duetos Ciudad de Cajicá 2018, primer puesto en el Festival Nacional de Duetos “Apolinar Críales” – Cundinamarca 2016, entre otros.

Para el cierre de esta maravillosa Serenata “Ibagué 471 años” hace presencia en este emblemático escenario del Teatro Tolima, la agrupación “Los Rolling Ruanas, quienes ofrecerán a los asistentes una manera diferente de vivir la música con su mezcla de rock y carranga. Fue en el año

2014 cuando los músicos bogotanos Juan Diego Moreno, Fernando Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco se unieron para explorar los ritmos tradicionales y unirlos con el rock, llevando a la plataforma de YouTube singulares covers que rápidamente se convirtieran en un fenómeno viral en el 2015, lanzando su primer álbum ‘La balada del carranguero’ en 2017. A lo largo de su carrera la banda ha hecho más de 300 conciertos en icónicos teatros tales como el teatro Colón de Bogotá, el teatro Julio Mario Santo Domingo, La castellana, El Pablo Tobón Uribe de Medellín y el teatro de la UIS en Bucaramanga, en la actualidad ya llevan 5 álbumes, el más reciente ‘Nueva Tierra’ 2021.

La invitación es para que Ibagué, el Tolima y los colombianos dentro y fuera del país, celebren los 471 años de historia de Ibagué, se conecten por el Canal Trece y las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia para que gocen de una mágica noche con lo mejor de la música tradicional Andina Colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario