viernes, 9 de julio de 2021

 NUESTRA HERMOSA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ, FUE CORONADA HOY EN EL JARDÍN DEL VATICANO 

Bendición del mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos. Créditos: Captura de Pantalla Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Tomada de: https://www.aciprensa.com/

Desde hoy, la réplica cuadro a cuadro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, hecha en Verona, Italia, está entronizada en los Jardines del Vaticano. Un hecho hermoso con la emblemática imagen de la Patrona de nuestro país está ya quedará exhibida junto a las otras advocaciones marianas célebres como la Virgen del Rosario de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de Guadalupe.

Después de la gestión diplomática realizada por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede y los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia ante el Governatorato del Estado de Ciudad del Vaticano se logró que la Patrona de Colombia fuera coronada como reina de nuestro país en los Jardines del Vaticano, hoy 9 de julio cuando se conmemoran 102 años de su coronación canónica.

Fray Carlos Mario Alzate, rector de la Basílica de Chiquinquirá, mencionó que "ella será la presencia de nuestra nación en el centro de la cristiandad, luego de que año tras años es visitada por cientos de miles de peregrinos provenientes de todo el mundo. Una oportunidad para seguir difundiendo el amor a nuestra Amada Señora del Rosario de Chiquinquirá y de invitar a los devotos y turistas de todas las latitudes a visitar nuestro país y al lugar donde se renovó milagrosamente el lienzo..."

La réplica del mosaico reposará desde hoy en Ciudad del Vaticano, fue financiado por los frailes dominicos y hecho con la tradicional técnica de "micro-mosaico" en la que se ensamblan pequeñas piezas, cada una cortadas a mano y hecha en materiales como mármol, piedra o vidrio en la Galería Poli. 

Jorge Mario Eastman, Embajador de Colombia ante la Santa Sede, habló durante la ceremonia y afirmó, que ese era un momento de emoción compartida con Venezuela que también tiene un efecto especial por la Virgen de Chiquinquirá y, de igual forma, pidió oración a la Madre de Dios por la Hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana que desde hace más de 4 años está en poder de terroristas Musulmanes en Mali: "Como el milagro de la renovación en el lienzo, ella está como mujer y madre aquí presente para darnos libertan en estos tiempos, la fuerza para reparar las heridas y las cicatrices que llevamos, renovando nuestras vidas y poder levantar esa luz que nos ilumine y le dé sentido a nuestra existencia", mencionó el Embajador. 

Lamentablemente, en Chiquinquirá siendo las 4:30a.m. y mientras las personas esperaban que las puertas del Santuario fueran abiertas para visitar a Nuestra Patrona, se registró el robo de las joyas que lleva el lienzo original, siendo capturado Luis Fernando Malaver, habitante de calle a quien se le encontraron las joyas y la custodia del Santuario que si se encuentra destrozado pues al momento de huir, se le cayó de las manos. En poder de Malaver, estaban la custodia, la luna de los pies de la Virgen, el cetro, el rosario del Niño Jesús, la gargantilla del vestido, el centro de la Virgen,15 arabescos en plata y la corona del niño. El lienzo está intacto. 

Malaver fue capturado en flagrancia cuando los frailes dominicos lo encontraron en el techo del convento y dieron aviso a la policía. El capturado está a disposición de la Fiscalía. 

Basado en: 

https://caracol.com.co/

https://www.elcolombiano.com/

https://www.eltiempo.com/

https://www.aciprensa.com/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario