lunes, 19 de julio de 2021

  CANADÁ ABRIRÍA SU FRONTERA PARA LOS ESTADOUNIDENSES

Desde el 9 de agosto, Canadá abriría sus fronteras a los americanos. La entrada se permitirá a ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos y que ya estén completamente vacunados; los viajes no esenciales a Canadá están prohibidos desde marzo de 2020, puesto que el gobierno canadiense lo vio necesario para mitigar la propagación del Coronavirus.

Los viajeros internacionales podrán ingresar a Canadá desde el 7 de septiembre, siempre y cuando “la epidemiología del Coronavirus siga siendo favorable”, de acuerdo al Gobierno, siendo prohibida la entada a viajeros extranjeros que no tengan su esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de entrar a Canadá. La vacuna rusa y algunas chinas, no serán reconocidas por Canadá.

Todos los viajeros que lleguen a Canadá, independientemente del estado de la vacuna, necesitan prueba PCR negativa o prueba molecular dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud de entrada. Sin embargo, la Casa Blanca se negó hoy a comprometerse a reabrir su frontera norte a los canadienses. “Seguimos revisando nuestras restricciones de viaje y cualquier decisión sobre la reapertura de viajes será guiada por nuestros médicos expertos y de salud pública”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki.

En el caso de Estados Unidos, se han establecido grupos de trabajo en alianza con el Reino Unido y la Unión Europea para la reapertura de viajes, pero aún los resultados no están claros.

Basada en: 
CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario