viernes, 4 de junio de 2021

 NISSAN X-TRAIL CONNECT, MÁS TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD EN LA SUV AVENTURERA

Nissan X-Trail ofrece para Colombia una serie de mejoras que aumentan su calidad, elegancia y practicidad.

En su nueva versión Connect, busca conquistar nuevos clientes con una oferta de componentes de seguridad y tecnología para hacer más segura la vida en la carretera.

Conectividad

Nissan X-Trail Connect, cuenta con un nuevo sistema de radio que brinda más conectividad y estará disponible en las versiones Advance y Exclusive.

El modelo incorpora una pantalla táctil a color de 7 pulgadas touch, brindando la posibilidad de conectarse a través de los sistemas Android Auto y Apple Car Play. El dispositivo permite usar aplicaciones como Waze, Spotify, Google Maps, entre otras. Para la versión exclusive contará adicionalmente con sistema de navegación. El sistema permite que el conductor tenga las aplicaciones de sus dispositivos móviles de manera más accesible en la nueva pantalla, la cual tiene botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.

Otra de las cualidades de este sistema de información y entretenimiento, es que el usuario podrá conectar el teléfono inteligente a su vehículo Nissan, para utilizar sus aplicaciones desde cualquier lugar, gracias a una interfaz especial que reúne simplicidad, funcionalidad y seguridad.

Tecnología

Alerta de colisión frontal: Los sensores advierten el movimiento del auto al frente y si este comienza a frenar se activa la alerta. (Versión Exclusive)

Asistente de Frenado de Emergencia Inteligente: En una situación riesgosa, el sistema enviará una señal y le ayudará a bajar la velocidad para evitar una colisión. (Versión Exclusive)

Alerta de punto ciego: Una mirada extra que ve lo que el conductor no puede. El sistema advierte si hay un vehículo en el punto ciego del vehículo. (Versión Exclusive)

Alerta de tráfico cruzado: En reversa, este sistema detecta y advierte de manera visual y auditiva los vehículos que pueden cruzarse en la parte trasera del vehículo. (Versión Exclusive)

Monitor de Visión periférica con Detector de Objetos en movimiento: Un sistema de cuatro cámaras ofrece una visión de 360° del vehículo e incorpora la tecnología de Detector de Objetos en movimiento, una alerta de forma visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo. Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento. (Versión Exclusive)

Seguridad

Asimismo, Nissan X-Trail Connect conserva diversos sistemas de seguridad, entre ellos:

Control activo de trazo inteligente: Tecnología que ayuda a mantener el control cuando entra en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a manejar con confianza y reducir la condición de subvirajes.

Control activo de marcha inteligente: Aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino. Brinda confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros en la parte posterior.

Freno activo de motor inteligente: Al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para frenar con motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar.

Sistema de Control de Tracción (TCS): Ayuda a reducir el derrape en las ruedas en situaciones de poca tracción.

Asistencia de arranque en pendientes (HSA): Tecnología que evita el desplazamiento hacia atrás del vehículo al arrancar en una pendiente.

Control de descenso en pendientes (HDC): Tecnología que permite un suave y controlado descenso en pendientes sin necesidad de utilizar el pedal de freno. (Versión Exclusive)

Sistema de control dinámico vehicular (VDC): Ayuda a mantener el control en situaciones de sobreviraje y subviraje.

Sumado a ello, los pasajeros son protegidos por 6 bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina.

Por otra parte la seguridad se complementa en todas las versiones con:

Sensores de parqueo delanteros y traseros, el cual brinda mayor seguridad y precisión durante el aparcamiento.

Con esta renovación, el exitoso crossover complementa sus cualidades de diseño, mecánica y confort con la conectividad que exige el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario