viernes, 25 de junio de 2021

 HUAWEI DESTACA EL VALOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PARA DIFERENTES SECTORES

·         Huawei predice que, para 2025, el 97% de todas las grandes empresas en el mundo utilizarán inteligencia artificial.

·         Según Huawei, la adopción total de la nube se producirá entre uno y tres años antes de lo previsto.

En los últimos años, tecnologías como la nube, la inteligencia artificial (IA) y el 5G han comenzado a desempeñar un papel fundamental en la fabricación y la acelerada transición hacia operaciones más inteligentes y flexibles dentro de las empresas. En una era post-pandémica, Colombia se enfrentará a distintos retos que se resumen principalmente en una mayor inversión en el desarrollo de banda ancha, nube, inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT).

De acuerdo con el Índice Global de Conectividad 2020 (IGC) presentado por Huawei recientemente, la transformación digital de las industrias ayudará a Colombia a aumentar la productividad, estimular la recuperación económica y desarrollar la competitividad futura a través de una estrategia TIC basada en las fortalezas sectoriales acumuladas de cada país. Respecto a su nivel de conectividad, el país ocupó el puesto 54 entre 79 países alrededor del mundo analizados por el IGC, ubicándose por encima de Perú, Ecuador y Bolivia.

“La carrera hacia la recuperación de la productividad perdida a causa de la pandemia dependerá del aumento de digitalización en sectores económicos clave como la agricultura, la energía, la minería, la fabricación, los servicios y la investigación. La implementación de casos de uso habilitados por la banda ancha de alta velocidad les permitirá a las industrias del país acceder a las capacidades de computación y almacenamiento, así como poner en funcionamiento soluciones de IA, Cloud y 5G”, menciona César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

Aunque hay diferentes factores que influyen en el declive económico, la pandemia de COVID-19 ha puesto a las TIC en primer plano como un factor crítico para la continuidad de las empresas y del negocio. Por ejemplo, los dispositivos informáticos, las redes 4G y la nube han sido tecnologías necesarias para la educación remota, el comercio electrónico, las cadenas de suministro, la telemedicina, los nuevos modelos de trabajo y la automatización de las industrias durante el último año.

“El año 2020 lo cerramos con casi 20 mil millones de dispositivos IoT instalados en el planeta, transmitiendo información y algunos de ellos procesándola in situ. Así mismo, Cloud, 5G e inteligencia artificial se convierten en las prácticas de la industria que van a acelerar el mundo digital. En Huawei tenemos una fuerte visión relacionada con la economía digital, la cual forma parte de esta transformación que no es solo tecnológica sino también económica y lo hemos visto cuando empresas de distintos sectores han nacido en la nube”, destaca Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing para América Latina de Huawei Cloud.

Por otra parte, la adopción de tecnología 5G, robótica, edge, IoT y dispositivos autónomos están en camino de convertirse en los habilitadores del futuro. Huawei como proveedor líder global de soluciones TIC se encuentra colaborando estrechamente con clientes y socios para seguir impulsando la digitalización en Colombia.

Según el IGC, el país se ubica en el rango de adoptantes de tecnología ya que se centra en el aumento de la demanda de conectividad de alta velocidad a la nube para facilitar la digitalización de la industria y el crecimiento económico. Como concluye Funes, “la evolución del país respecto al uso de nuevas tecnologías permitirá que su economía pase de un modelo principalmente manual a un modelo informatizado y, finalmente, a un modelo inteligente integrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario