miércoles, 2 de junio de 2021

 EN LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE: JORNADA DE LIMPIEZA EN CARTAGENA

El hotel Sofitel Legend Santa Clara se une a diversas entidades para realizar esta importante actividad que suma para mejorar la calidad de vida de los cartageneros

 El próximo viernes 4 de junio, en el marco de la celebración del Día el Medio Ambiente, el hotel Sofitel Legend Santa Clara se une a la jornada de limpieza que se realizará en la avenida Santander, sector Alcantraz.

La Jornada, que inicia a las 7:30 de la mañana, es apoyada por varias organizaciones nacionales y locales, y contará con la presencia de un grupo de Embajadores del hotel, quienes estarán trabajando en la limpieza de playas de esta importante zona de la ciudad.

Según Nicolás Pesty, gerente general del hotel “Continuamos con el compromiso hacia el cuidado de la ciudad, mejorando la calidad de vida de la comunidad cartagenera. El hotel y sus directivas, así como nuestros Embajadores, estamos atentos a trabajar en actividades que sumen al compromiso que tenemos todos, frente al medio ambiente”.

OTRAS BUENAS PRÁCTICAS

Sofitel Legend Santa Clara en Colombia está consolidando su camino hacia la economía circular, entendiendo que la sostenibilidad involucra muchas áreas en su operación diaria. Desde compras locales con ingredientes orgánicos y frescos, siguiendo la tendencia global “Km0 - slow food” y reduciendo su huella de carbono por el transporte. Esta acción se vio potenciada por la pandemia, con más contacto con los productores locales.

De otra parte, el chef Dominique Oudin tiene el desafío de diseñar un menú de comida sostenible y saludable. Asimismo, junto a todo el equipo, liderado por Nicolas Pesty, lograron reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 47% a través de diferentes medidas como la elección de la vajilla, la rotación de frutas, los productos que no se consumen son donados al banco de alimentos local, y finalmente enviado a compostaje con las hermanas Clarissas (monjas del convento original en este lugar), que posteriormente lo utilizan en el huerto del mismo hotel.

Entre otros procesos, Sofitel Legend Santa Clara está trabajando con la Fundación Alimentar Colombia a través de la donación de alimentos a las comunidades vulnerables; asimismo, los empaques utilizados en actividades de domicilios como Santa Clara a su mesa son biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Es así, como esta actividad está enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” una iniciativa de Accor que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario