martes, 1 de junio de 2021

  CONFIGURE SU SMARTPHONE PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA, REALME LE CUENTA CÓMO 

·         La función ‘Emergencia SOS’, incluida en los smartphones realme, permite seleccionar contactos de emergencia y enviar mensajes de texto con ubicación actual, fotos del entorno y grabaciones de audio, sin desbloquear el dispositivo.

·         Para proteger información confidencial en caso de robo, realme UI dispone de herramientas como ‘Caja Fuerte’, que impiden el acceso a ciertas aplicaciones.

El panorama de seguridad de algunas ciudades como Bogotá, Cali o Medellín, entre otras, son el escenario donde los smartphones pueden convertirse en un verdadero salvavidas para los usuarios en cualquier situación de emergencia. Aspectos de fotografía, rendimiento, capacidad de almacenamiento y batería, pueden ser de utilidad a la hora de maximizar las opciones de seguridad y privacidad en diferentes momentos. La interfaz del sistema operativo realme UI, incluye herramientas que pueden ser de gran ayuda frente a alguna eventualidad. A continuación, realme le cuenta algunos pasos para configurarlas y hacer uso de ellas:

Emergencia SOS: Esta función incorporada en smartphones como el realme 7, realiza llamadas o envía mensajes SMS en situaciones de riesgo. Cuando el servicio es activado, los usuarios pueden comunicarse con sus contactos de emergencia (previamente seleccionados) con tan solo oprimir cinco veces el botón de encendido del teléfono. También pueden optar por el envío de un SMS que incluya la ubicación actual, fotos del entorno y grabaciones de audio.

Al tener acceso a la información de ubicación, incluido el GPS y la hora, si el usuario se aleja más de 200 metros de la ubicación anterior, en menos de un minuto, se enviará una notificación a los contactos de emergencia con la ubicación actualizada.

Esta herramienta también facilita la comunicación con servicios de emergencia, como el 123, policía, defensa civil, servicio de ambulancia y bomberos. Además de garantizar el contacto sin necesidad de desbloquear el dispositivo, la herramienta permite agregar datos personales como el grupo sanguíneo, enfermedades, alergias o medicamentos para que desde el primer momento el equipo de ayuda tenga acceso a la información más importante. Para programar esta función: Ajustes>Privacidad>Emergencia SOS. Dentro de sus configuraciones se podrá elegir y agregar diferentes opciones como los contactos de emergencia.

Caja fuerte: Cuando un teléfono es robado, una de las grandes preocupaciones de los usuarios es el acceso a la información y archivos personales. Ante esta situación, realme UI facilita ocultar aplicaciones e impedir el acceso a ellas con las herramientas ‘Caja Fuerte’ o ´Bloqueo de aplicaciones’.

Por medio de la ruta Ajustes > Privacidad > Protección de la Privacidad, se podrán seleccionar las aplicaciones que contienen información confidencial y configurarlas para mantenerlas ocultas o acceder a ellas solo con un código secreto. A su vez, se podrá editar si se quieren recibir notificaciones relacionadas con estas Apps o si su actividad se reflejará en el menú de tareas recientes.

Protección de archivos: Con realme UI se puede determinar si algún servidor externo está intentando manipular las fotos guardadas en los dispositivos. La función ‘Protección de archivos’, la cual también se habilita en los ajustes de privacidad, permite recibir notificaciones en caso de identificar si una aplicación externa intenta robar o borrar las imágenes y capturas de pantalla almacenadas en el celular.

Encontrar mi dispositivo: Localizar el dispositivo de forma remota es posible con la función ‘Encontrar mi dispositivo’, disponible en los smartphones realme. Una vez programada, se podrá buscar el smartphone desde cualquier computador u otro terminal, ingresando el usuario y contraseña preestablecidos. Esta herramienta también da la opción de proteger los datos en caso de que se pierda el equipo.

Protección de pagos: Frente a un panorama en el que las compras en línea son cada vez más recurrentes, los teléfonos móviles deben estar en la capacidad de proteger la información que se comparte en las plataformas. La funcionalidad ‘Protección de pagos’ incluida en los ajustes de privacidad de los smartphones realme, se encarga de hacer un análisis minucioso de las aplicaciones de pago instaladas en el dispositivo. En caso de identificar actividades sospechosas, se alertará al usuario para que no comparta ningún dato bancario o personal.

realme apuesta por ofrecer experiencias integras por medio de productos altamente competitivos. Desde el diseño de los equipos hasta el desarrollo de los sistemas operativos, están pensados para favorecer y mejorar la vida de las personas.

 Disponibilidad

El realme 7 está disponible en Falabella y Falabella.com, y plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre Colombia y Linio, por un valor aproximado de COP$1.199.900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario