jueves, 10 de junio de 2021

 AMERICAN AIRLINES ABRE SUS NUEVAS RUTAS HACIA NUEVA YORK

● Servicio directo entre Cali y Nueva York inicia hoy, sumándose al servicio desde Bogotá y Medellín a JFK que inició el 6 de mayo.

● American aumentará en un 145% su capacidad de asientos en Colombia en junio de este año.

American Airlines continúa ampliando su presencia en el país con la apertura de tres nuevas rutas diarias desde las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York. En Bogotá y Medellín, la ruta comenzó a operar el pasado 6 de mayo, y en la ciudad de Cali, la apertura de la ruta es el 10 de junio.

Las nuevas rutas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) son operadas con un Airbus A-319 y permitirán que los viajeros colombianos accedan a este importante centro de conexiones internacional de American.

“El mercado colombiano ha mostrado excelentes signos de reactivación, por lo que durante el 2021 hemos mantenido nuestra apuesta por el país, implementando nuevas rutas y aumentando frecuencias en diferentes destinos; logrando así un crecimiento exponencial, lo que nos permite posicionarnos como la aerolínea norteamericana líder en Colombia”, concluyó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Asimismo, los tres nuevos destinos complementan el itinerario de la aerolínea para el verano, sumando 117 vuelos semanales, desde las seis ciudades de Colombia donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

Por otro lado, cabe destacar que, durante el 2021, American ha mantenido su apuesta por el mercado colombiano, aumentando su capacidad tanto en el transporte de pasajeros como en el trasporte de carga en el país.

Adicionalmente, American también duplica en junio sus operaciones hacia Barranquilla y Pereira. En la primera, pasó de un vuelo diario a dos diarios, y en la segunda, de dos vuelos a la semana a una frecuencia diaria. Incrementos relevantes que se suman a las diferentes apuestas que ha hecho la aerolínea en el país, en el 2021.

Con la implementación de nuevos vuelos, la ampliación de frecuencias desde Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla hacia Miami, y las nuevas rutas que comenzaron a operar a Nueva York; American tendrá un 145% más de capacidad en Colombia, en comparación con el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario