martes, 18 de mayo de 2021

WYNDHAM PUBLICA SU INFORME AMBIENTAL, SOCIAL Y DE GESTIÓN (ESG) 2021, DESTACANDO SU COMPROMISO DE OPERAR DE MANERA SOCIAL, ÉTICA Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE

La empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad e impulso en diversidad, equidad e inclusión

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) –la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo con más de 8,900 hoteles en casi 95 países– publicó su Informe ambiental, social y de gestión en el que destaca su compromiso de operar de una manera social, ética y ambientalmente responsable.

"Como la compañía hotelera más grande del mundo, tenemos una oportunidad única de tener un impacto significativo en el mundo mientras cumplimos con nuestra misión de hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos", dijo Geoffrey A. Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. "Ahora, más que nunca, debemos ayudar a asegurar que el futuro siga siendo brillante para los viajeros mientras seguimos construyendo una cultura en la que todas las personas se sientan bienvenidas y apreciadas".

Comunidad y respuesta a Covid-19

Como empresa de hospitalidad, el servicio y el voluntariado son parte de la cultura de Wyndham. Los miembros del equipo y los franquiciados se reunieron durante la pandemia para participar activamente en sus comunidades y brindaron generosamente su tiempo y recursos para mejorar la vida de los demás. Los ejemplos son numerosos e incluyen:

· El Ramada by Wyndham México City Reforma ofreció habitaciones al gobierno de la ciudad para personal de salud que atendió a pacientes con Covid-19.

· El Wyndham Garden Cancún Downtown acordó con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo hospedar con tarifas super reducidas a personas de diversas nacionalidades que no podían regresar a casa y capacitó a su personal para recibir personas con Covid.

· El Wyndham Guayaquil (Ecuador) hospedó, apoyó y brindó contención a huéspedes que no podían regresar a sus países.

La perspectiva de Wyndham de poner a los propietarios en primer lugar permitió a la gran mayoría de franquiciados, principalmente pymes, mantener sus hoteles abiertos durante la pandemia cuando la gente viajaba menos. La compañía ofreció múltiples exenciones y extensiones de cargos, acceso a productos de limpieza y seguridad hospitalaria a precios reducidos cuando estos artículos eran difíciles de obtener, y mejoró algunos requerimientos de limpieza que ayudaron a reducir el uso de agua y energía. Ya sea que los hoteles estén dando la bienvenida a huéspedes de ocio que buscan una escapada a parques nacionales y playas, o que acojan a viajeros cotidianos de negocios como trabajadores de servicios públicos y equipos de construcción, los protocolos de salud y seguridad Count on Us de la compañía continúan proporcionándoles tranquilidad cuando se alojan con Wyndham.

Compromiso con la sostenibilidad
Wyndham se compromete a operar de forma sostenible de una manera que proporcione experiencias excepcionales a aquellos a quienes sirve. La compañía creó el programa Wyndham Green, un programa de certificación de cinco niveles que ayuda a reducir la huella ambiental de un hotel. El programa incluye una herramienta patentada de gestión ambiental que realiza un seguimiento de los datos para ayudar a los hoteles a mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones, conservar el agua y reducir los residuos. El trabajo de la compañía ha sido reconocido a través de su participación en el programa sobre cambio climático del Carbon Disclosure Project, donde Wyndham obtuvo el premio al liderazgo por desempeño y divulgación en sostenibilidad.

Nuestro enfoque en diversidad, equidad e inclusión
Wyndham se esfuerza por mantener una cultura de diversidad, equidad e inclusión en toda su organización. La compañía ha aumentado la participación de sus altos líderes en sus Grupos Empresariales de Afinidad y continúa construyendo sobre sus robustos programas de capacitación en diversidad, equidad e inclusión. Por tercer año consecutivo, la compañía recibió una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad de la Campaña de Derechos Humanos, que designó a Wyndham como el mejor lugar para trabajar, además de haber sido nombrada por Diversity Inc. como una empresa notable por su compromiso con la diversidad y la inclusión.

"Respetamos las diferencias en las personas, ideas y experiencias, y entendemos que sólo podemos tener un verdadero éxito al reunir diferentes orígenes y puntos de vista. Si bien hemos sido reconocidos por los progresos que hemos hecho en nuestro recorrido hasta la fecha, sabemos que podemos, y seguiremos, haciendo más", dijo Mónica Melancon, directora de Recursos Humanos de Wyndham Hotels & Resorts.

Wyndham Hotels & Resorts preparó su informe ESG de acuerdo con las Normas de la Iniciativa Global de Presentación de Informes (GRI, por sus siglas en inglés) e integró las recomendaciones de la Junta de Normas de Contabilidad Sostenible (SASB) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). La compañía obtuvo garantías de terceros sobre los datos seleccionados divulgados en este informe, como lo indica la Declaración de Garantías 2020 incluida en el informe. Todas las cifras financieras indicadas en el informe están en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario