jueves, 20 de mayo de 2021

 FLORIDA SE ESFUERZA EN DESARROLLAR ACCIONES PARA PROTEGER MANATÍES

Las vacas marinas, también conocidas como manatíes, son habitantes protagonistas de las aguas de Florida. Exploran las serenas aguas azules del estado durante gran parte del año y, cuando el clima se vuelve un poco más frío, se instalan en los manantiales de agua dulce. En toda Florida, los visitantes pueden tener la oportunidad de ver estas hermosas criaturas acuáticas en sus hábitats naturales. Los visitantes pueden conocer de cerca a los manatíes y comprender por qué Florida está trabajando arduamente para preservar esta especie amenazada y restaurar sus hábitats.

Three Sisters Springs en Crystal River es un hábitat de invierno vital para los manatíes. Los visitantes pueden disfrutar observando a estas gentiles criaturas a lo largo del paseo marítimo de la zona y subirse a un kayak transparente para verlas navegar a través de aguas cristalinas. Para ver más de cerca, emprenda una visita turística guiada debajo de la superficie y practique snorkel junto a los manatíes. Solo disponibles en Crystal River, estos recorridos educan a los visitantes sobre cómo observar pasivamente a los manatíes para garantizar la máxima seguridad de las vacas marinas de la zona.

En Homosassa Springs, los manatíes son solo una de las innumerables criaturas que llaman hogar a este parque estatal de vida silvestre. Allí es posible echar un vistazo al cuenco de manantial natural y observar a los manatíes en su hábitat natural. Un tour recomendado se puede tomar con River Adventure Tours para remar a lo largo de la superficie y descubrir una nueva forma de hacer turismo.

En los meses más fríos, diríjase al norte de Crystal River hasta Manatee Springs State Park, donde se puede ver el homónimo del paisaje mientras los visitantes caminan por el extenso malecón de 800 pies. Este manantial de primera magnitud es un espectáculo digno de contemplar, y los manatíes que pueblan sus aguas son solo uno de los atractivos más llamativos.

¿Busca no solo ver manatíes, sino también aprender más sobre ellos? Entonces, Manatee Lagoon en West Palm Beach debería ser su próxima parada, un centro de descubrimiento ecológico dedicado a educar a la comunidad e inspirar a otros a ayudar a preservar y proteger estas fascinantes criaturas. Hay una variedad de exhibiciones aptas para visitantes de todas las edades y hermosas vistas frente al mar, lo que equivale al destino perfecto para traer a la familia.

Florida siempre se ha esforzado por proteger su entorno natural y preservar las especies que lo habitan. A principios de este mes, se anunció el último esfuerzo para ayudar a las vacas marinas. La Cámara de Representantes de Florida propuso $ 8 millones de ingresos generales, a través de su lista de fondos complementarios, a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para ayudar a la querida población de manatíes amenazados del estado. La financiación es más del doble del subsidio habitual para la recuperación de manatíes y marca el último esfuerzo de Florida para proteger a las vacas marinas.

A nivel local, el exitoso Proyecto de Restauración de Kings Bay de Crystal River se está expandiendo este verano y pronto puede convertirse en el estándar para restaurar las aguas costeras con problemas de las que dependen los manatíes en otras partes de Florida. Después del éxito del proyecto piloto, la Legislatura de Florida continuó financiando las fases de seguimiento y actualmente se están restaurando un total de 92 acres de los 600 acres de Kings Bay como parte de un proyecto de $ 40 millones y siete años, y ya se han completado más de la mitad.

Dedicado a replantar anguila nativa, el proyecto continúa eliminando las algas tóxicas de la región que redujeron los niveles de oxígeno y mataron las fuentes de alimento de numerosas criaturas, entre ellas el manatí. "Hay más comida para los manatíes", dice el guía de ecoturismo en el agua John Spann del Plantation Adventure Center, "y más se quedan en Kings Bay todo el año en lugar de irse al final del invierno". "No estaba seguro de que iba a funcionar cuando empezaron", dice Spann, "pero es una diferencia entre el día y la noche".

Otro grupo de defensa local, el Proyecto de Restauración del Río Homosassa, también ha obtenido fondos estatales para comenzar un trabajo similar en el cercano río Homosassa.

Como especie amenazada, las vacas marinas enfrentan un futuro incierto, pero a través de fondos e iniciativas, el estado de Florida puede continuar trabajando duro para garantizar que los visitantes continúen viendo estas magníficas bestias y nadando junto a ellas durante los próximos años.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los manatíes en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario