miércoles, 12 de mayo de 2021

ATERCIOPELADOS PRESENTA SU NUEVO DISCO TROPIPLOP

Luego de Claroscura, álbum ganador del Grammy Latino 2018, Aterciopelados presenta TROPIPLOP. Tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados: Es nuestro DESTAPABOCAS en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del Arte, de la mujer y del Planeta.

Autograbado y autoproducido por Hector Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde su casa. Tropi Rock Colombiano irónico y contestatario con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

Tropiplop, canción que le da título al álbum, es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos. Contiene 15 canciones, (las ya editadas): En la ciudad de la furia, los 90, 15Añera, Haters, Más allá de la ventana, Destapabocas, y nueve (9) canciones nuevas: Tropiplop, Antidiva, Otoñal, Amo de casa, Meditacielo, Paz y amor, Gritemos, Líderes y Disoñada, todas escritas por Andrea y Héctor.

El primer sencillo de TROPIPLOP es ANTIDIVA, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad. Producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. Su sonido es latino con toques de modernidad y hace un guiño a la clásica "chica plástica" de Blades.

Lo invitamos a escuchar TROPIPLOP por todas las plataformas este 12 de mayo de 2021 y a descubrir este cómic sonoro único y aterciopelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario