lunes, 3 de mayo de 2021

 AIRBNB ANUNCIA LA BECA AIRBNB PARA VIAJES DE ATLETAS, QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA COLOMBIANO

● El nuevo programa forma parte de un compromiso directo con atletas de todo el mundo. Para ello la compañía invertirá 40 millones de dólares.

● Con la beca se proporcionará apoyo económico a los atletas de Élite, Olímpicos, Paralímpicos y aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Como parte de la alianza Olímpica Mundial que se anunció por primera vez en noviembre de 2019, Airbnb lanzó la Beca de Viajes Airbnb para Atletas, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI). Este nuevo programa ofrecerá a un máximo de 500 atletas al año 2.000 USD en crédito promocional en Airbnb para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estadías en viajes durante los próximos ocho años, lo que supone un total de 8 millones de dólares en apoyo directo, a lo largo de la duración de la alianza.

Airbnb tiene un largo historial de empoderamiento económico a distintas comunidades. Incluso en épocas difíciles como la pandemia, Airbnb posibilitó una importante fuente de ingresos para miles de anfitriones. De la misma manera que los anfitriones son el corazón de Airbnb, los atletas son el núcleo del Movimiento Olímpico y Paralímpico. En un esfuerzo por reconocer que muchos atletas también han sentido el impacto de la pandemia a nivel mundial, este programa ampliará el apoyo que actualmente brinda Airbnb a las necesidades que tienen los atletas en cuanto a viajes y alojamientos antes y durante los Juegos.

“Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional se centra en el apoyo dedicado a los atletas individuales que son lo más importante del Movimiento Olímpico y Paralímpico”, dijo Catherine Powell, directora de Alojamiento de Airbnb. “Este nuevo programa proporcionará un apoyo económico adicional que es muy necesario para miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus viajes por entrenamiento, clasificación y competencia”.

Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, dijo: “Los atletas son el corazón del Movimiento Olímpico, y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de su carrera. Además de la financiación y los programas proporcionados gracias al programa mundial TOP y a la solidaridad olímpica, hemos estado trabajando con los socios de TOP para desarrollar programas innovadores de apoyo a los atletas. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado, junto con Airbnb, el programa de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas y ahora la nueva Beca para viajes. A través de estas dos iniciativas, los atletas tienen la oportunidad de crear sus propias fuentes de ingresos y beneficiarse directamente de la alianza de Airbnb con el Movimiento Olímpico”.

El compromiso de Airbnb con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se extiende durante nueve años y contempla cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como parte del Programa de Asociación TOP, Airbnb y el Comité Olímpico Internacional han dedicado, hasta la fecha, 40 millones de dólares al patrocinio global que tiene a los atletas y al deporte como principales beneficiarios. Estos 40 millones de dólares también son la fuente de financiamiento de otras iniciativas centradas en los atletas y ofrecidas en forma exclusiva en Airbnb, entre las que se incluyen:

Experiencias de atletas Olímpicos y Paralímpicos en Airbnb: En 2020, Airbnb y el Comité Olímpico Internacional lanzaron la categoría de Experiencias de atletas Olímpicos y Paralímpicos, uno de los mayores programas a largo plazo de apoyo a los atletas, cuyo principal objetivo es ofrecer oportunidades de ingresos directos a atletas de todo el mundo. Al mismo tiempo que promueven el deporte y la actividad física, estas Experiencias ofrecen a los atletas la oportunidad de generar ingresos mientras comparten sus pasiones y su deporte con los usuarios directamente en la plataforma de Experiencias en Airbnb. Cuando se pospusieron los Juegos de Tokio el verano pasado, Airbnb organizó el Festival de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas en línea en julio de 2020, en el que participaron más de 200 atletas de todo el mundo que ofrecieron Experiencias en Airbnb y difundieron el espíritu Olímpico y Paralímpico con los aficionados.

Estancias accesibles para los atletas Paralímpicos: Al igual que muchas otras personas con capacidades diferentes, los atletas Paralímpicos se han visto afectados en forma desproporcionada por la pandemia. Airbnb se compromete a colaborar con los atletas Paralímpicos y con los aspirantes a ser atletas Paralímpicos con 8.000 espacios que satisfagan sus necesidades específicas para viajar. Airbnb está dando pasos importantes en la promoción de los viajes accesibles y trabajará directamente con el IPC y los atletas Paralímpicos no solo para mejorar su oferta de espacios accesibles, sino también para concientizar y promover la inclusión.

Regalo de celebración para Olímpicos y Paralímpicos (título provisional): Perseguir el sueño Olímpico y Paralímpico es a menudo un esfuerzo costoso que requiere importantes gastos de viaje y alojamiento. Por ello, Airbnb desempeñará un papel clave para ayudar a compensar algunos de esos costos para que los atletas Olímpicos y Paralímpicos compitan al más alto nivel. En colaboración con el COI y el IPC, todos los atletas Olímpicos y Paralímpicos que compitan en cada uno de los cinco Juegos Olímpicos o Paralímpicos durante el tiempo que dure la alianza, recibirán 500 USD en crédito promocional en Airbnb para celebrar su logro.

El resto de los fondos comprometidos dentro de la alianza, al margen de los 40 millones de dólares, se destinará directamente al Comité Olímpico Internacional, una organización sin fines de lucro, para que lo asignen según las metas del Programa TOP, cuyo objetivo es promover el deporte en todo el mundo.

Ya se encuentran abiertas las solicitudes para la beca Airbnb de viajes para atletas en 2021 para todos los atletas de Élite, Olímpicos, Paralímpicos y aspirantes en www.airbnb.com/athletetravelgrant. Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de mayo de 2021 a las 11:59pm PST (1:59 am del 15 de mayo en Colombia). Cada año, los miembros del COI en forma exclusiva seleccionarán un máximo de 500 solicitantes basándose principalmente en la declaración personal proporcionada por cada individuo en la solicitud. También se tendrá en cuenta la ubicación geográfica y el deporte de los solicitantes para garantizar la diversidad de los destinatarios. También se dará preferencia a los becarios de Solidaridad Olímpica. Aplican los términos y condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario