miércoles, 28 de abril de 2021

LA PRODUCCIÓN DE NISSAN LEAF EN INGLATERRA BATIÓ UN RECORD AL SUPERAR A LA DEL ICÓNICO BLUEBIRD

El impulso de Nissan hacia la meta de carbono neutral se refleja en hechos concretos: el LEAF 100% eléctrico superó la producción del icónico modelo Bluebird en la planta que la compañía posee en Sunderland, Inglaterra.

La producción de Bluebird, el primer auto de la compañía japonesa en ser fabricado en ese sitio, alcanzó las 187.178 unidades entre 1986 y 1990. Cuando la producción aumentó, se necesitaron más de 22 horas para construir cada Bluebird. Hoy, 35 años después, la evolución en la tecnología de fabricación permitió reducir el tiempo de producción a 10 horas para el Nissan LEAF y ya se han fabricado 195.380 unidades en esa planta.

"Bluebird fue un modelo icónico para esta fábrica y evoca buenos recuerdos entre los seguidores de Nissan. Los volúmenes de LEAF que superan a Bluebird muestran cuánto ha evolucionado nuestra innovación, habilidades y procesos de fabricación a medida que avanzamos hacia la electrificación", declaró Alan Johnson, Vicepresidente de producción de la planta de Nissan Sunderland. "Que LEAF haya superado a Bluebird es un hito, pero hay mucho más para nuestros equipos productivos de la planta a medida que crece nuestra línea electrificada", concluyó.

El compromiso de Nissan con la calidad no ha cambiado. La cantidad de personal empleado en la planta de Sunderland ha crecido de 430 empleados en 1986 a 6.000, con 19 colaboradores que comenzaron aquel año y aun forman parte del staff que fabrica Nissan LEAF.

El primer automóvil de la línea, Bluebird Job 1, es la pieza central de la exhibición de un museo local que conmemora la importancia de ese vehículo.

Por su parte, Nissan LEAF ya ha escrito su nombre en los libros de historia con las 500.000 unidades producidas recientemente a nivel global. Durante la última década, este vehículo 100% eléctrico recibió premios en todo el mundo, incluido el Coche del año 2011 en Europa, el Coche del año 2011 en el mundo y el Coche del año en Japón en 2011 y 2012; a lo que suman los premios obtenidos en América del Sur los últimos dos años, a partir de su lanzamiento, por parte de los periodistas especializados. Entre ellos se destacan "Mejor auto eléctrico" y "Mejor auto importado", menciones otorgadas por las reconocidas revistas Motorshow de Brasil y Autotest de Argentina, respectivamente; y "Mejor vehículo eléctrico 2020", en la sexta edición de los premios "L´Auto Preferita 2020".

Nissan tiene por objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, toda la oferta de nuevos vehículos Nissan en mercados clave estarán electrificadas, así como también serán introducidas innovaciones en electrificación y tecnología de fabricación.

La compañía anunció recientemente planes para una importante expansión de la generación de energía renovable en su planta en Sunderland, con una extensión de reserva solar propuesta de 20MW. La extensión de 37.000 paneles daría como resultado que el 20% de la energía de la planta provenga de todas las energías renovables en el sitio, suficiente para fabricar todos los Nissan LEAF vendidos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario