martes, 13 de abril de 2021

  IDT ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA QUE 428 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE BOGOTÁ, OBTENGAN GRATUITAMENTE EL SELLO DE BIOSEGURIDAD CHECK IN CERTIFICADO

Esta iniciativa hace parte de las acciones que el IDT viene desarrollando para apoyar y fortalecer a los empresarios del sector turismo, en el cumplimiento de los requisitos para la obtención del Sello de Bioseguridad Check In Certificado, reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), abrió una nueva convocatoria para apoyar a los actores de la cadena de valor del sector, interesados en obtener de manera gratuita el Sello de Bioseguridad Check In Certificado, para continuar prestando sus servicios turísticos de manera segura.

Son 428 cupos disponibles, a los que pueden acceder las empresas que se encuentren en las 10 categorías de prestadores de servicios turísticos, reglamentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que cuenten con su Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente al año 2019, registrado en la ciudad de Bogotá.

Las 10 categorías establecidas para acceder a esta convocatoria, son las siguientes:

1. Hoteles y centros vacacionales.

2. Agencias de viajes.

3. Bares y restaurantes turísticos.

4. Empresas de transporte terrestre automotor especializado; empresas operadoras de chivas y otros vehículos que presten servicio de transporte turístico.

5. Parques temáticos.

6. Concesionarios de servicios turísticos en Parques Nacionales.

7. Centros de convenciones.

8. Empresas dedicadas a la operación de actividades, tales como canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo, deportes náuticos en general.

9. Sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos.

10. Centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas minero-medicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales.

Para abrir este proceso, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), de manera conjunta con el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), firmó un convenio para financiar el 100% del proceso de certificación de 428 empresarios de la capital del país, buscando generar confianza entre los viajeros y consumidores.

Los interesados en obtener el Sello de Bioseguridad Check In Certificado, pueden ingresar a https://www.idt.gov.co/es/sello-check-certificado y conocer toda la información. En caso de presentar cualquier inconveniente, puede comunicarse al correo electrónico programa.sellocheckin@idt.gov.co. Recuerde que la convocatoria aplica para los prestadores de servicios turísticos que tengan RNT en Bogotá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario