viernes, 26 de marzo de 2021

INNOVACIONES, TECNOLOGÍA Y BELLEZA

Los consumidores de productos de belleza son cada vez más exigentes, por lo cual las marcas de cuidado personal están usando a sus más grandes aliadas: las nuevas tecnologías para lograr productos más innovadores.

En la industria de la belleza y la cosmética ha cambiado la forma en que las marcas crean, comercializan y venden sus productos a los consumidores. La importancia de la tecnología se refleja en toda la cadena de producción, desde el desarrollo del producto -la extracción de ingredientes, la creación de nuevas fórmulas, el envasado, la implementación de una logística más sofisticada- hasta su comercialización.

Sin duda, la tecnología se está convirtiendo en la llave para el crecimiento de la industria de la belleza. Por eso importantes marcas han evolucionado para dar a los consumidores soluciones a la medida ofreciendo productos que llevan servicio personalizado y ciencia innovadora, del salón a la casa. Entendiendo que no basta con tener un buen producto; deben inspirar, escuchar e interactuar para crear una experiencia 360° teniendo en cuenta todas las etapas del consumer journey a través de la investigación e innovación.

A continuación, presentamos tres tecnologías que han revolucionado esta industria:

TECNOLOGÍA PERSONALIZADA PARA EL CABELLO

El cabello es una de las características físicas más importantes para proyectar la personalidad, una forma de expresión y de identidad. Razones por las que los consumidores ya no quieren productos que no entiendan este importante criterio. Por eso, la nueva línea de productos Fibre Clinix de Schwarzkopf Professional, le apostó a tratamientos que combinan la tecnología modular con la personalización basándose en tres importantes variables:

1. Funcionalidad: Después de diez años de investigación, crearon la tecnología Triple Bonding que actúa a nivel celular con el fin de localizar y revertir los daños internos y externos del cabello.

2. Tecnología: Esta línea de belleza cuenta con la tecnología C21 que repara las cadenas de 21 lípidos presentes en el cabello, llevando a la cutícula casi a un estado de perfección natural, además refuerza la estructura capilar desde el interior creando puentes nuevos.

3. Personalización: A través de un diagnóstico en casa se puede conocer la verdadera necesidad de cada tipo de cabello. Lo mejor del salón y de la ciencia innovadora, en la casa de cada uno de los consumidores.


REALIDAD AUMENTADA

A medida que aumentan las compras en línea, las marcas de belleza utilizan la realidad aumentada (RA) para mejorar la experiencia. Las mejoras en la tecnología de reconocimiento de imágenes y rastreo facial están haciendo que estas superposiciones digitales sean más precisas.

La aplicación Visual Artist, de Sephora, permite a los clientes probar virtualmente miles de tonos de lápiz labial y sombra de ojos con sus teléfonos inteligentes o en los puestos de las tiendas. Permitiendo que, antes de comprar un producto, se analice si realmente se ajusta a lo que el consumidor está buscando. Así ofrecen con esta tecnología, más que un producto, la experiencia de probar hasta encontrar lo que realmente le va bien con su color de cabello, color de ojos, facciones y lo que quieren proyectar con ese look. Además pueden encontrar tutoriales, tendencias y consejos de las marcas favoritas de cada usuario/a, para aprender a usar cada producto en su rostro.

Sephora dice que se han probado más de 200 millones de tonos a través de Virtual Artist desde su lanzamiento en 2016.


DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Los dispositivos de belleza inteligentes ofrecen a los consumidores nuevas formas para integrar sus rutinas de cuidado personal en sus hogares por medio de la tecnología.

Neutrogena Skin360 es una aplicación que permite que, con tan solo una selfie, los sensores escaneen por encima y por debajo, -con precisión dermatológica-, el estado de la piel.

Este sistema de evaluación profundo se destaca por ser práctico y sencillo, generando confianza en los consumidores que deciden aplicarse productos de la marca, percibiendo que son realmente diseñados para la necesidad de su piel. Esta app, además de recomendar productos, les permite conocer en tiempo real la condición de su piel y sus necesidades dependiendo de diferentes variables como el tiempo, el clima, el sueño, el ejercicio, el nivel de estrés, entre otros.

También tiene la capacidad de hacer un control del progreso; da consejos personalizados para la rutina de cuidado y, gracias a la tecnología con IA (inteligencia artificial), se recogen datos de valor para determinar el proceso y evolución de forma personalizada.


“La tecnología y la ciencia son fundamentales a la hora de crear un producto, pero estas deben ir de la mano de lo que realmente necesitan los consumidores: ser escuchados para entender sus necesidades. Por eso Schwarzkopf Professional unió la innovación con la personalización creando Fibre Clinix” Andrés Icua, Customer Marketing Manager de Schwarzkopf Professional.

En la actualidad la industria de la belleza no debe adaptarse a las tendencias, debe adaptarse a las necesidades de cada uno de los consumidores para, junto a la tecnología y la ciencia, darles lo mejor del mercado para usar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario